Apple va tras las tarjetas de crédito con su nueva Apple Card

appe card
Imagen: Apple
  • Apple y Samsung continúan ocupando el primer y segundo lugar en términos de market share en el mercado de smartphones.

  • Apple Card se suma a Apple Pay, y su plus es que mientras se use, el usuario recibirá dinero en efectivo al instante.

  • Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

Al entrar al sitio de Apple en el apartado de Soporte, existe un apartado sobre el riesgo de estafas: “Acerca de las estafas relacionadas con las tarjetas de regalo”. Apple dicta:

“Se está produciendo una serie de estafas en las que se les pide a las personas que realicen pagos por teléfono (por ejemplo, de impuestos, facturas médicas, fianzas, cobro de deudas y facturas de servicios). Para cometer estafas, se usan varios métodos, entre ellos, las tarjetas de regalo. Como los estafadores suelen pedir códigos de Tarjetas Apple Store o de Tarjetas App Store y iTunes, queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén al tanto de estas prácticas fraudulentas”

Esta podría ser la principal razón por la que llega la Apple Card para iPhone, anunciada hoy en el Apple Event. La privacidad y seguridad son la clave para su lanzamiento, además de la experiencia que genera a los seguidores de la lovemark.

Justo hoy informamos que Telegramdecidió aplicar una nueva medida también orientada al control de los usuarios de su propia seguridad en las aplicaciones por medio de eliminar mensajes para todos los participantes en los chats, también con el objetivo de dar un plus sobre WhatsApp.

Enfásis en seguridad y experiencia

La seguridad es un tema prioritario en digital, las firmas hacen cada vez más énfasis en ellas. Es por ello que en el anuncio se recalcó en varias ocasiones que se trata de un medio seguro para los usuarios, para sus compras en iPhone.

Apple Card se suma a Apple Pay, y su plus es que mientras se use, el usuario recibirá dinero en efectivo al instante. devolvería 2 por ciento de todo lo que se pague con ella, 3 por ciento si son compras en Apple.

No se debe esperar a fin de mes o acumular ganancias para ver el reflejo del dinero en la cuenta, sino que será al instante.

La Apple Card física es de titanio y a diferencia de las tarjetas de crédito comunes, sólo tiene el nombre y el chip, sin número, fecha de vencimiento o CCV.

apple-card-iphone
Imagen: Apple

Estará disponible en Estados Unidos durante el verano.

Aunque en México no estará disponible aún, representa un futuro que las tarjetas de crédito podrían ver como retador, pues su popularidad en este momento no es la mejor.

Durante 2018 se contabilizaron 25 millones de tarjetas de crédito en México, 2.6 por ciento más si se compara con el año previo, pero con menor crecimiento en cuanto a colocación de plásticos, pues el año previo se registró un incremento de 2.7 por ciento, de acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).