Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei no presentaría el P20 durante el MWC de Barcelona, sino en París

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La china Huawei retrasaría el lanzamiento del P20, uno de sus smartphone insignia. Muchos hablan de que la culpa la tiene Samsung, que presentará el Galaxy S9 y S9+ durante el Mobile World Congress 2018 (MWC) a finales de febrero.

La china Huawei retrasaría el lanzamiento del P20, uno de sus smartphone insignia. Muchos hablan de que la culpa la tiene Samsung, que presentará el Galaxy S9 y S9+ durante el Mobile World Congress 2018 (MWC) a finales de febrero.

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, año con año vemos cómo las marcas disputan la atención del consumidor con nuevos lanzamientos. Huawei es una que ha ganado mucha presencia, pero tiene que trabajar mucho por hacerse un lugar entre Samsung y Apple.

Estamos a pocas semanas que inicie el MWC 2018, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y, donde muchas marcas aprovechan el escaparate para hacer la presentación o lanzamiento de muchos de sus principales productos; entre ellos destacan los smartphone.

Huawei es una de las marcas que en los últimos años es ha posicionado en el gusto del consumidor, gracias a la innovación y diseño de sus smartphones (las duda cam Leica le picaron el orgullo a las grandes marcas). Cada año tiene dos lanzamientos importantes, sus series de gama alta; la P y Mate, la primera se hace en el primer trimestre y la segunda en el último tramo del año.

Este 2018 ya se esperaba el nuevo modelo de la serie P, que desde el nombre da un cambio, pasa del P10 al P20 y, entre los muchos rumores y filtraciones que brotan en torno a este smartphone destaca que continuará con un todo pantalla, pero que tendrá procesador Kirin 970 con UPN (unidad de procesamiento neuronal), Android Oreo 8.1 complementado con EMUI 8.1, dos de las tres versiones (Life, ‘normal’ y Plus) serán con cubierta de cerámica y que la versión Plus no tendrá dos, sino tres cámaras posteriores -aunque algunos renders muestran que continuará con dos-.

Huawei-P20-SlashLeaks
Imagen: SlashLeaks

Todo estaba listo para que la marca china hiciera la presentación del P20 durante el MWC 2018, pero de acuerdo con varios reportes, decidieron no hacerlo. Esta semana ya se filtró la invitación a algunos medios y, la sede elegida para el debut del smartphone será París.

El cambio todos lo atribuyen a que Huawei no quiere un enfrentamiento directo entre el P20 con Samsung y el Galaxy S9, al final la surcoreana ya hizo el anuncio oficial de que lo presentará en Barcelona, así que tuvieron que cambiar y ahora será el 27 de marzo en la capital francesa.

Lo interesante además de la fecha y lugar, es que todos los medios especializados señalan que la invitación da pistas de que el smartphone sí contará con tres lentes traseros, esto debido a que cuando se anunció la presentación del P10 -sucesor del P9-, se usó el “OO” como publicidad para la doble cámara, algo que se repite en esta ocasión pero con un “OOO”.

El cambio sería lógico y, aunque es casi tres semanas después del Galaxy S9, podría dar espacio a que se diluya un poco el seguimiento mediático y en redes sociales a este lanzamiento y no soltar mucho la tendencia para debutar al P20 e impactar al consumidor. Esto podría significar captar más ventas y poder crecer, al menos un poco, en su share de mercado.

Recordemos que Huawei ya está consolidada como la tercer fabricante y vendedora de smartphones, en 2017 vendió 153.1 millones de unidades, aún lejos de Apple (215.8) y Samsung (317.3), pero ha dado señales claras de un crecimiento constante. Impactar al consumidor será clave, sobre todo si enfrenta trabas en mercados de suma importancia como el de Estados Unidos o encontrar el timing perfecto entre los lanzamientos de sus dos rivales a vencer: Apple y Samsung.

Huawei-P20-Android Central
Imagen: Android Central

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados