Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beneficios del nuevo carrusel de Instagram Stories para el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hacer marketing por medio de las redes sociales es una de las normas habituales que tiene las marcas en la actualidad. Además, con la constante actualización que tienen las mismas, es posible actuar de una forma determinada para poder mejorar las reglas del juego, tal como lo acaba de hacer Instagram con sus Stories.

La popularidad de las historias entre los usuarios ha llevado a la firma a incorporar nuevos y más elementos. Desde poder destacar una storie para tener una duración mayor a 24 horas, hasta poner locaciones, hashtags, enlaces para anuncios y live steaming, incluso Gifs. El objetivo siempre ha sido tener mayor presencia para el usuario, aunque también para incrementar su capacidad comercial.

Hablando específicamente sobre el punto anterior, ahora se pueden mostrar tres fotos o videos en lugar de uno, haciendo de los anuncios de carrusel más interactivos en Instagram Stories para brindar a las marcas una nueva oferta publicitaria en la que puedan formar parte de las tendencias de los usuarios.

¿Cómo ayuda este nuevo formato de Stories para el marketing digital?

Según Social Bakers, los hashtags con mayor índice en esta plataforma fueron temas relacionados con su vida cotidiana, tales como #Love, #Fashion o #Art. De esta forma, las Historias de Instagram podrían mejorar las capacidades de narración de historias para las marcas con una mayor facilidad de uso, así como una reestructura en la ‘capacidad de reproducción’ del contenido.

Para MediaCom, a medida que Instagram continúa ganando popularidad con las marcas, el potencial de ingresos a la alza también aumenta, ya que reporta una cantidad estimada de 4 mil 268 millones de dólares en ingresos y esto es debido al éxito orgánico de las Stories.

Por su parte, se espera que Instagram eventualmente aumente la cantidad de fotos y videos que se pueden incluir en los bloques de anuncios, ya que por el momento sólo está experimentando con algunas marcas y sus respectivas cuentas dentro de la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.