Huawei frena su última jugada por la crisis que vive la marca

huawei
Imagen: Bigstock
  • Google suspendió negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software con Huawei.

  • Los fabricantes de procesadores y chips Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, han informado a sus empleados que suspendieran el suministro de competentes.

  • Lee: 5 pasos para conseguir el trabajo que quieres utilizando internet

Este fin de semana, Google suspendió negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software con Huawei, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, de acuerdo con la agencia Reuters.

El pánico invadió a los usuarios de la tecnológica, especialmente a quienes acababan de comprar el Huawei P30 y P30 Pro, cuya inversión ronda los 16 mil pesos. Millones de usuarios en el mundo expresaron su preocupación por medio de redes sociales, pues recordemos que el poder de la marca durante 2018, la llevó a superar a Apple y ya es la marca número dos de teléfonos inteligentes a nivel mundial por la cantidad de teléfonos vendidos, sólo detrás de Samsung, de Corea del Sur.

La postura de Google

Google trató de apaciguar el tema y explicó hoy que los actuales usuarios de Huawei pueden seguir descargando apps en Google Play.

Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes

Sin embargo, no van a poder actualizar el sistema operativo y eso nos lleva a un gran problema para utilizar las aplicaciones y las funciones del smartphone.

Mientras están cumpliendo con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirá funcionando en tu dispositivo Huawei existente

Pero no es el único problema que afecta a Huawei, los fabricantes de procesadores y chips Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, han informado a sus empleados que suspendieran el suministro de competentes a Huawei hasta nuevo aviso, según reportó Bloomberg.

Esto dice Huawei

Huawei ha comunicado este lunes que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

Las compañías esperan solucionar esta situación, de lo contrario, Huawei deberá construir desde cero su propio sistema operativo como ya han avanzado los directivos chinos en su respuesta oficial. Al final estarían impulsando a la empresa china a independizarse por completo y si así ya superó a Apple en ventas, podría crecer su poder y la estrategia de Donald Trump sería contraproducente.

Detienen su última jugada

Debido a esta crisis que vive la marca, han detenido su última jugada, ya que esta semana lanzarían un dispositivo de Inteligencia Artificial destinado al apoyo de personas con problemas en la vista.

La compañía ha enviado a los medios un anuncio de aplazamiento de este suceso, aclarando que no quieren que el momento que vive la marca disipe la atención que desean para su lanzamiento

Queremos informarte que debido a los anuncios recientes referentes a la marca, el evento planeado para este jueves 23 de mayo se verá pospuesto con la intención de no perder el foco en esta importante iniciativa.

huawei-evento-pospuesto
Imagen: Huawei