x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei copia descaradamente al iPhone 12 y  no será el único

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Medios especializados han dado a conocer las filtraciones del que sería el Huawei Nova 8 SE, mismo que tendría un aspecto similar al del iPhone 12.

El mercado de smartphones atraviesa un momento especialmente interesante. Se trata de un segmento que, derivado de la pandemia, ha visto acelerado un proceso de estancamiento que ya lo aquejaba desde hace varios años atrás, con lo que la competencia entre grandes firmas como Apple, Samsung o Huawei, se ha tornado especialmente compleja.

Datos entregados por Gartner, el impacto económico que dejó la crisis sanitaria provocó que las ventas en el mercado de los smartphones sufrieran un desplome de 20.4 por ciento durante el segundo trimestre del año, con lo que apenas se alcanzaron un total de 295 unidades vendidas.

Cuando el escenario se lee por marcas, tenemos que a decir el análisis de esta firma, Apple fue una de las marcas menos afectas con ventas que si bien bajaron lo hicieron a menor ritmo que lo sucedido con Samsung o Huawei.

La ventas de Samsung se redujeron en un 27.1 por ciento, con lo que se ubicó como la marca más afectada por el efecto pandemia a decir de Gartner.

En la misma línea, pero con un porcentaje considerablemente menor se ubicó Huawei con una reducción de 6.8 por ciento.

Esta tendencia en donde Apple gana ahora ha sido confirmada con el listado de los smartphones más vendidos durante el 2020 firmado por Omdia, el cual ha revelado los 10 teléfonos inteligentes más vendidos de la primera mitad del año, en donde el iPhone 11 se ubica como el rey con 37.7 millones de unidades vendidas.

El diseño del iPhone 12

En una suerte por replicar este escenario, Apple parece haber lanzado toda la carne al asador con el lanzamiento del iPhone 12, el cual además de contar con una serie de funciones importante y la posibilidad de conectarse a la redes 5G, dio de que hablar por su diseño.

El iPhone 12 cuenta con la tecnología Super Retina XDR la cual se acompañará con un acabado de cerámica para que esta nueva generación de smartphones tenga una resolución similar a su predecesor, pero con cuatro veces más durabilidad en caso de caídas.

En palabras de Kaiann Drance, VP de iPhone Product Marketing, el iPhone 12 se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Será más pequeño, delgado y ligero que el modelo anterior.

Estas características llegaron con una característica visual que ya habría sido vista en versiones pasadas del iPhone, pero que ahora vuelven a considerarse como tendencia: los bordes planos.

¿Huawei copian a Apple?

Ahora estos bordes parecen ser replicado por Huawei, firma que parece haber copiado descaradamente el diseño del último iPhone.

Medios especializados han dado a conocer las filtraciones del que sería el Huawei Nova 8 SE, mismo que tendría un aspecto similar al del iPhone 12. Es justamente la réplica de los bordes planos los que han permitido hacer esta comparación.

A esto se suma una cámara trasera en módulos, misma que una ve más hace referencia a lo que se vio en el iPhone 12 hace algunas semanas, aunque no es exactamente igual.

El movimiento es claro. Huawei tiene la intención de ofrecer a los usuarios un dispositivo que en diseño y quizás en algunas funciones luzca como iPhone 12, pero a un costo menor.

Lo único que queda claro es que Apple parece seguir marcando tendencia y este nuevo dispositivo de Huawei podría no ser el único que replique la tendencia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados