Huawei y un anuncio que arruinará la Navidad a Apple y Samsung

Huawei-Mate 20 Pro-02
Imagen: Twitter vía @HuaweiMobile
  • Huawei está bajo el escrutinio de Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países.

  • A principios de diciembre, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei Technologies fue detenida en Canadá (fue liberada bajo fianza).

  • Pese a la presión, la tecnológica china presentó el Nova y 4 y anunció récord de envíos de smartphones.

No es para nadie un secreto señalar que Huawei ha pasado un año sumamente difícil en términos corporativos; se endureció el bloqueo en Estados Unidos, la presión y escrutinio en Europa y otras regiones, sin olvidar el caso judicial contra su CFO Sabrina Meng.

No obstante la compañía china sigue encontrando la forma de hacerle saber a Washington y, principalmente a sus rivales comerciales que, pese a las circunstancias, no para de vender smartphones.

El anuncio que no le gustará a sus rivales

El domingo Huawei informó a través de un mensaje a medios que ya envió más de 200 millones de smartphone durante todo 2018, un número que incomodará a sus principales rivales en el mercado.

¿Por qué? Debido a que la tecnológica china presume que con ello rompió su propio récord en ventas logrado el año pasado, cuando logró colocar más de 157 millones de teléfonos inteligentes en el mercado a nivel global.

Cabe destacar que Huawei refiere a shipments, que incluye los llegados al consumidor y los que aún permanecen en stock de tiendas. Según la compañía; más de 500 millones de personas en más de 170 países usan sus teléfonos.

Aquí es donde aparecen los argumentos de la firma con sede en Shenzhen, pues según su información -citada por medios como CNet y Engadget-, este número se alcanzó gracias a que sus buques insignia jugaron un rol protagónico.

Es decir, la serie P20, 20 Pro y 20 Lite, así como el Mate 20, 20 Pro y 20 Live han logrado las ventas esperadas, aunque también se destaca la participación del Honor 10, una submarca de Huawei que destaca que haber pasado en pocos años del grupo “otros”, a ser “uno de los 3 mejores jugadores del mundo”.

¿Por qué no le gustará a Apple y Samsung?

La surcoreana conservará el título de más la más vendedora en el año, hace poco hablábamos de que con datos al tercer trimestre ya ha colocado en el mercado un número mayor a los 224 millones de smartphones, de acuerdo con cifras de Gartner.

En tanto, Apple, aunque en su año fiscal también supera ese número, en el año natural -de enero a septiembre de 2018- había vendido poco más de 144 millones de iPhone.

¿Cuál es el problema? Para Samsung que Huawei dice que sí está vendiendo sus principales buques insignia, es decir, teléfonos premium que compiten en prestaciones tecnológicas, diseño y precio, algo que la de Seúl no ha podido lograr, incluso está cambiando su estrategia para reforzar su gama media.

Mientras que para Apple no es bueno porque la tecnológica china ya la superó tanto en el segundo como en el tercer trimestre en ventas. Tal vez por eso la de Cupertino está siguiendo a sus rivales y presentó su opción ‘barata’ con el iPhone R, intentando reavivar las ventas que, por cierto podrían verse afectadas con el veto a varios de sus modelos en China y Alemania, en tiempos en los que tiene sus mejor temporada de ventas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo