Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Aléjese de Huawei! Es la recomendación que asesores le hacen a Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los asesores le dijeron al presidente que el arresto de Meng era un asunto del Departamento de Justicia y que la Casa Blanca debería mantenerse al margen por ahora.
  • Asesores jurídicos de Donald Trump le han sugerido que se mantenga al margen del caso Huawei.

  • Señalan que es un asunto del Departamento de Justicia.

  • Huawei y sus abogados han dicho que la firma opera en estricto cumplimiento de las leyes aplicables.

Los asesores de Donald Trump le recomendaron que tiene pocas opciones en el caso contra la ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá, por lo que “debe mantenerse al margen”, según informó este miércoles el Wall Street Journal.

Trump habría dicho a la agencia Reuters el martes que intervendría ante el Departamento de Justicia en el caso contra la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, si eso ayudara a asegurar un acuerdo comercial con Beijing.

Los asesores le dijeron al presidente que el arresto de Meng era un asunto del Departamento de Justicia y que la Casa Blanca debería mantenerse al margen por ahora, reportó el diario citando a una persona familiarizada con el asunto.

Huawei y sus abogados han dicho que la firma opera en estricto cumplimiento de las leyes aplicables, y confía en que tanto el sistema legal canadiense como el estadounidense “llegarán a una conclusión justa”.

Trump ha hecho de la revisión de las relaciones comerciales de Estados Unidos una de las principales prioridades de su gobierno y está actualmente en medio de un plazo de negociación de 90 días con China de un acuerdo comercial que se centra sobre todo en tecnología e información.

El mandatario ha manifestado abiertamente su posición sobre lo que considera políticas comerciales desleales de China, imponiendo aranceles a las importaciones por valor de miles de millones de dólares y amenazando con ir aún más lejos si no se puede llegar a un acuerdo.

¿Por qué es importante para la marca?

El arresto de Meng ha hecho sonar las alarmas en Huawei, que es una parte vital de los esfuerzos de China para convertirse en una potencia tecnológica global. Vende más teléfonos inteligentes que Apple y fabrica redes de telecomunicaciones en países de todo el mundo.

Huawei, que los funcionarios del gobierno estadounidense consideran como “un riesgo para la seguridad nacional”, ha dicho en repetidas ocasiones que no está al tanto de ningún delito por parte de Meng e insistió en que sigue todas las leyes y regulaciones en las que opera.

El riesgo para Huawei es que el caso estadounidense contra Meng podría evolucionar hacia un movimiento más amplio contra la compañía.

EU paralizó al rival más pequeño de Huawei, ZTE durante los meses de este año impidiéndole que comprara partes vitales de fabricación estadounidense. Hizo algo similar a un fabricante chino de chips el mes pasado.

Ese tipo de movimiento contra Huawei tendría consecuencias mucho más amplias y podría interrumpir los esfuerzos de China para liderar la introducción mundial de 5G, el futuro de la tecnología inalámbrica.

Después del arresto de Meng, las ambiciones de 5G de Beijing están colgando de “un hilo”, escribieron los analistas del banco de inversión Jefferies en una nota de investigación el viernes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados