CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HP se coloca en el #1 de la encuesta realizada por Merca 2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Euromonitor coloca a Hewlett Packard y Acer como las dos empresas que fueron líderes en 2009, cada uno con el 25 por ciento del volumen de las ventas. En tercer lugar se ubica Dell con tan sólo el 9 por ciento en ventas.

Merca 2.0 acaba de realizar una encuesta en la que tuvimos la oportunidad de contar tu participación; esta encuesta estuvo dirigida a conocer la marca de la computadora que posees, y los resultados fueron los siguientes:

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Las páginas de Internet más populares
En España sólo se ven 62 anuncios televisivos de los 21, 934 expuestos

Con una participación de 323 personas, 91 de ellas dijeron tener una computadora de la marca HP, lo cual representa el 29 por ciento del total; 76 personas prefieren equipos de Apple; en tercer lugar se ubica Dell con 35 personas, con una representación de 11 por ciento, marca que empata con la opción “Otras”; Por su parte 27 personas tiene una Sony, siendo el 9 por ciento; Toshiba con 26 personas, el 8 por ciento; 17 personas cuentan con una Acer, representando el 5 por ciento; Samsung e IBM se sitúan al final de la lista con 2 y 1 respectivamente.

Es indiscutible la preferencia que tuvo en esta encuesta HP, marca que de acuerdo a Euromonitor es reconocida en México por su calidad y diseño; quien tiene una gama amplía de modelos y precios. Hewlett-Packard ofrece la ventaja de tener una extensa red de centros de la distribución y de servicios. La compañía realiza una gran inversión en el soporte de sus centros y proporciona múltiples garantías y seguros.

En el Informe Anual de HP se establece que en 2010 la compañía enfrentaba a las condiciones de la recesión económica del año anterior por lo cual tuvo que realizar mayores esfuerzos para continuar colocándose como líder en el mercado, lo cual logró a través de la fuerza de los suministros y servicios que ayudó a perservar los ingresos y ganancias, la marca se benefició con la actualización de la tecnología en las empresas comerciales y eso fue lo que le dio el crecimiento y el margen de expasión. Es así que en el 2010 los ingresos netos fueron de 126 mil millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 10 por ciento en relación con el año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados