• BlackBerry Messenger se convirtió en uno de los servicios precursores de la mensajería que hoy en día conocemos con Whatsapp o Facebook Messenger a la cabeza.

  • BlackBerry creó un ecosistema de comunicación, que determinó una nueva forma de interactuar y de entender a la movilidad.

  • Se estima que en el mundo el número de usuarios de mensajería instantánea será de dos mil millones de personas durante este 2019, según eMarketer.

BlackBerry es una de las primeras empresas en detonar la importancia de la movilidad, que hoy en día se cuenta en dos mil 710 millones de usuarios de smartphones, que se espera estén activos alrededor del mundo, según eMarketer.

Otra de las marcas clave en este impulso de la comunicación a través de dispositivos móviles han sido Apple y Samsung, haciendo que sus productos se conviertan en un referente a lo que hoy en día conocemos para poder comunicarnos a través de un smartphone.

Las marcas precursoras de la movilidad y sus servicios

El BlackBerry Messenger no solo fue un exitoso modelo de comunicación a través de dispositivos móviles, sino que fue un excelente ejemplo de ecosistema tecnológico, que hoy en día todas las marcas han explotado con productos que se vinculan entre si para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Un reporte de BlackBerry advertía hasta 2014, que el número de usuarios de su servicio de mensajería decayó a los 91 millones cuando en junio de 2014 era de 160 millones.

En medio de este esquema Creative Media Works, la empresa que adquirió BBM en 2016 ha anunciado que hoy es el último día para la plataforma, por lo que ya no se ofrecerán servicios de soporte, tampoco está disponible para consumidores.

La opción que siguen teniendo los usuarios de esta plataforma es migrar a BBM Enterprise.

null

null

El mercado detrás de un simple mensaje

La mensajería instantánea se ha consolidado cada vez más, como un área de comunicación que puede ser medida en función de la capacidad en usuarios dentro de estas plataformas.

Whatsapp es la aplicación líder, porque el modelo de negocio no se limitó a un ecosistema como si lo hizo BlackBerry, una de las precursoras en este modelo y que al día de hoy sigue siendo fundamental para entender el mercado móvil.c