House of Cards contrata a los sustitutos de Kevin Spacey para la nueva temporada

House of Cards-Netflix-Robin Wright-Claire Underwood-02
Imagen: Claire Underwood es el personaje principal de la última temporada de House of Cards / Netflix vía IMDB

Una de las razones del éxito de Netflix debe ser House of Cards, el thriller político que ha generado un profundo engagement con fans en varios países y ha sido clave para ganar suscriptores y seguidores. Ahora, reanudan rodaje de la última temporada de la serie pero con cambios interesantes.

Luego del escándalo por las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey (Frank Underwood), Netflix y Media Rights Capital consideraron la posibilidad de cancelar la serie, antes de anunciar que realizarían una última temporada que sería encabezada por Robin Wright (Claire Underwood).

Estos son los primeros adelantos ‘oficiales’ de la última temporada de la serie luego del despido de Kevin Spacey y que suspendieran el rodaje que ya se encontraba grabando el segundo episodio.

Ahora retoman la sexta temporada de que cerrará un ciclo de House of Cards y, luego de la salida de Spacey, los productores han hecho algunos cambios. Entre ellos, se confirmó la contratación de Diane Lane y Greg Kinnear.

No se dieron detalles del rol que jugarán Lane y Kinnear, aunque de acuerdo con reportes del The New York Times y Variety, se sabe que serán hermanos y, probablemente armen mancuerna que hagan contrapeso en la relación de poder, ahora con Claire Underwood como el personaje principal.

House of Cards es una de las series originales más importantes de Netflix. Fue nominada para 53 Primetime Emmy Awards, incluidas cinco nominaciones por series dramáticas sobresalientes.

La apuesta es interesante, son dos actores de peso y trayectoria en Hollywood que podrían dar cartel a la sexta temporada de House of Cards; por un lado, Lane es reconocida por filmes como Unfaithful (Infidelidad), y más recientemente por las producciones de DC al interpretar a Martha Kent (mamá de Superman) en Batman v Superman y Justice League, además forma parte de la nueva serie de Amazon Prime Video, The Romanoffs. Por su parte, Kinnear participó en As Good As It Gets, y Little Miss Sunshine, admás de salir en la miniserie The Kennedys.

Se especuló que Netflix cancelaría House of Cards, pero al final decidieron retomar la sexta temporada con Robin Wright a la cabeza. La compañía de Los Gatos, California sabe del potencial de la serie, algo que no puede desaprovechar.

A la compañía le costó 39 millones de dólares por cancelar contenidos, según reconoció recientemente su director financiero, David Wells; muchos de ellos relacionados con escándalos de mala conducta sexual.

Además, podría capitalizar una situación que afectó sus planes, pues en una de esas esta última temporada tendrá la oportunidad de brindar algunas pistas del spin-off que la plataforma de streaming y y la productora Media Rights Capita están trabajando; se ha hablado de una serie centrada en Doug Stamper, pero también existen otras dos ideas de las que se sabe poco… tal vez una dedicada a Claire Underwood.