Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hotmail nostálgico; cumple 26 años y así lo recuerdan

En el 2012, Microsoft anunció la desaparición de Hotmail para dar paso a Outlook, una suite más limpia y completa, pero que no ha obtenido la respuesta de uso que la firma tecnológica esperaba.
  • La cantidad de usuarios de correo electrónico a nivel mundial ascendió a 4 mil millones.

  • Se espera que los usuarios en esta industria crezcan a 4,6 mil millones en 2025.

  • Gmail se ha convertido en el servicio más usado en el mundo con alrededor de mil 800 millones de usuarios activos.

 

La llegada del internet fue una fecha histórica que hasta la actualidad es considerada uno de los mejores inventos tecnológicos de todos los días. Con la llegada del mundo virtual, llegaron diversas plataformas que con el pasar de los años se han ganado el corazón de sus usuarios en todo el mundo, como el caso de Hotmail, el servicio de correo electrónico que este 4 de julio cumple 26 años.

El uso de los correos electrónicos es una de las herramientas que data desde 1962, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts adquirió una computadora de tiempo compartido modelo IBM 7090 que permitía a varios usuarios iniciar sesión desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Pero no fue entonces en 1965 que los investigadores desarrollaron el servicio mail, que facilitaba el envío de mensajes entre los usuarios de la mencionada máquina.

Como una ingeniosa función la idea de estar comunicado con muchas personas sin importar su distancia, se había convertido en un gran descubrimiento, por lo que el servicio de correo electrónico hoy día es utilizado en todos los ámbitos , donde destaca más actualmente el laboral.

Ante esta historia fueron surgiendo plataformas que se dedicaron o dedican al servicio de correo electrónico, y es donde entra el nombre de Hotmail que supuso un cambio en la forma en la que leíamos los mail.

Actualmente, a pesar del crecimiento a la llegada de nuevas plataformas de mensajeros móviles y las aplicaciones de chat, el correo electrónico es una parte integral de la vida diaria en línea, y según datos de un estudio identificado como Email Statistics Report 2020-2025, realizado por The Radicati Group en el 2020, la cantidad de usuarios de correo electrónico a nivel mundial ascendió a 4 mil millones y se espera que crezca a 4,6 mil millones de usuarios en 2025.

Dicho informe, resalta que en 2020 se enviaron y recibieron aproximadamente 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en todo el mundo. Y se prevé que esta cifra aumente a más de 376 mil millones de correos electrónicos diarios en 2025.

Hotmail cumple 26 años y así lo recuerdan en redes

Hotmail fue uno de los servicios de esta industria por excelencia de los usuarios en todo el mundo, es por eso que para muchos de nosotros, una dirección de correo electrónico con la dirección “hotmail” fue nuestro primer acercamiento con el mundo del e-mail y del Internet.

Es importante recordar que hacia 1988, Microsoft lanzó un software comercial para correo electrónico bajo el nombre de Microsoft Mail, consiguiendo ese mismo año medio millón de cuentas en todo el mundo. Pero fue hasta 1996 que Hotmail surgió, cuando fue creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, consiguiendo en su primer año y medio de lanzamiento cerca de 9 millones de usuarios, lo que hizo del uso del correo electrónico algo común y gratuito.

Tras estas cifras, un año más tarde luego de su lanzamiento, Hotmail fue adquirido por Microsoft en un acuerdo por 400 millones de dólares.

Pero con la llegada de nuevos productos, llegó su rival Gmail, creado por Google que desde 2012 se ha convertido en el servicio de email más usado en el mundo, y registró al cierre de 2021 alrededor de mil 800 millones de usuarios activos, de un total de 4 mil 147 mil millones que hay a nivel global.

Es por eso que ante la necesidad de evolución, en el 2012, Microsoft anunció la desaparición de Hotmail para dar paso a Outlook, una suite más limpia y completa, pero que no ha obtenido la respuesta de uso que la firma tecnológica esperaba.

Es por eso que cada 4 de julio los internautas recuerdan con mucha nostalgia sus cuentas en Hotmail e inundado las redes sociales como Twitter con mensajes y memes rememorando la fecha.

 

La evolución es algo que no podemos parar, pero estas acciones ante el pulso digital demuestra la importancia que un producto o en este caso una plataforma digital puede marcar a diversas generaciones.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados