Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hooters somete a Photoshop fotos de meseras y acción sale cara a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hooters está de nueva cuenta en el ojo del huracán, luego de que la marca fue exhibida de nueva cuenta por una mesera, que acusó a la cadena de editar su imagen.
  • En días pasados reportamos cómo Hooters había enviado uniformes reducidos a sus meseras, los cuales fueron considerados por ellas como ropa interior, por el aspecto con que contaban.

  • Hooters ha sido uno de los restaurantes clave en establecer un modelo de negocio basado en meseras y su aspecto físico.

  • En este sentido es que se han definido pautas muy importantes, de cómo Hooters es hoy en día una marca polémica, con un gran reto por delante: adecuar su vieja estrategia basada en el aspecto de sus meseras.

Hooters fue exhibida usando Photoshop en imágenes de meseras, que son conocidas mundialmente por promocionar a la marca, debido al aspecto con el que cuentan.

La acción se ha convertido en una lamentable estrategia con que ha sido vulnerada una vez más la marca en redes sociales, por la manera en que recurre a este medio usando la imagen de sus meseras.

Con esta medida crece la polémica de nueva cuenta, sobre cómo la cadena actúa en contra de sus colaboradoras estrella, pues recordemos que hace unas semanas advertimos cómo es que la famosa franquicia de restaurantes había cambiado el uniforme de ellas con prendas reducidas, cosificándolas.

Meseras de Hooters, histórica promoción

Las meseras de Hooters se han convertido para la marca en la mejor estrategia de promoción, pero también en el mayor dolor de cabeza con el que cuenta, por aplicar malas estrategias en contra de ellas, en un esfuerzo por explotar al máximo su aspecto.

En la última acción negativa protagonizada por la marca, Sandra, una mesera de la cadena, explicó en su cuenta de TikTok  cómo la sucursal de la cadena en el que trabaja (Waco, Texas) compartió una imagen de ella editada con Photoshop, para poder eliminar la perforación de ombligo con la que cuenta.

La denuncia lamenta que la marca editó su imagen para promocionarse en redes sociales, ocultando una perforación que es visible en horario de trabajo. Tras hacer público su extrañamiento por la medida de ocultar su perforación, la mujer recordó que no existen políticas que les prohíban lucirlas en horario de trabajo.
Hooters somete a Photoshop fotos de meseras y acción sale cara a la marca.

@user109863929 #greenscreen ♬ what the fuck was that – champagnemami

Tomar malas decisiones está llevando a Hooters de jaque en jaque y la acción de esta marca no tiene remedio, por el contrario, parece que cada decisión polémica que toma va en tono con la filosofía con que cuenta.

Esta marca se ha dado a conocer porque colocó el aspecto de sus meseras en el centro de su negocio y funcionó, dándole reputación y reconocimiento en la actualidad.

Ante estos cambios, un elemento tremendamente importante a reconocer en esta marca es el que tiene que ver con la manera como ha logrado destacar en el mercado y no solo eso, con la forma como ha hecho del espacio comercial un referente único.

Frente a estos cambios, un aspecto tremendamente relevante en estos ejercicio es el que tiene que ver con la forma como se ejecuta la identidad de marca en la actualidad, pues de ello dependen elementos cada vez más valiosos como es la actualización a la realidad en que vive el consumidor, como el acabar con los estereotipos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados