Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Home office volvería más productivos a los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 42 por ciento de los trabajadores mexicanos considera que el home office, los volvería más productivos, de acuerdo con un estudio de Citrix. En tanto, el 47 por ciento refiere que esto les daría oportunidad de crear un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal

El 42 por ciento de los trabajadores mexicanos considera que el home office, o trabajo desde casa, podría volverlos más productivos, de acuerdo con un estudio de Citrix. De igual forma, el 47 por ciento de ellos refiere que dicha movilidad les daría oportunidad de crear un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.

Asimismo, el 25 por ciento señaló que al hacer trabajo desde casa, pasaría menos tiempo en el transporte público, lo que beneficiaría a su rendimiento.

En la actualidad, detalla la encuesta, el 75 por ciento de los empleados priorizan la flexibilidad laboral al tomar una decisión sobre continuar en donde laboran o buscar un nuevo trabajo.

Sin embargo, indica Citrix, lo anterior contrasta con la resistencia de las empresas de hacer cambios organizacionales que implica dichas modalidades remotas en sus procesos.

Y es que los empleados mexicanos ponen por encima la estabilidad emocional incluso por delante del salario. De tal modo que, del total de los entrevistados, el 27 por ciento considera más importante la estabilidad emocional al momento de perfilarse a un puesto.

El informe señala que el 73 por ciento de los mexicanos considera que las diversas modalidades de trabajo remoto ya no son un lujo sino una necesidad para desempeñar sus labores. Indican que deben establecer constante contacto con personas que están en otras oficinas e incluso en otros países.

Por lo que las herramientas más utilizadas son el correo electrónico, mensajería instantánea, aplicaciones para compartir archivos así como almacenamiento en la nube.

Esta modalidad de trabajo ya había sido considerada por las autoridades de la Ciudad de México, a mediados del año pasado, el Gobierno capitalino había dado indicios de que parte de su plantilla podría laborar desde casa. La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información precisó que para el 2020 se prevé llegar a mil 750 millones de empleados que trabajen desde casa.

Para la industria del marketing el trabajar desde casa, es una actividad que cada vez es más común, un estudio realizado por Regus reveló que las prestaciones más valoradas de los empleados además de la renumeración económica, y tener beneficios como el home office. Uno de los elementos positivos que ofrece esta actividad es la disminución del consumo de recursos en las oficinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados