Home office, alternativa ante la contaminación, ¿cómo hacerlo?

Imagen: Bigstock
  • La contaminación ambiental suele dispararse en la Ciudad de México y otras regiones durante los meses de estiaje.

  • Siempre existen maneras de resolver o disminuir estos riesgos y la respuesta está, paradójicamente, en la tecnología.

  • Home office es una modalidad laboral que permite desempeñar las diferentes responsabilidades profesionales desde la comodidad y seguridad que ofrece nuestro hogar.

La contaminación ambiental suele dispararse en la Ciudad de México y otras regiones durante los meses de estiaje, época en la que la que los bajos niveles de precipitación pluvial provocan también el aumento en la incidencia de incendios forestales.

Ante una crisis como esta, la recomendación es que se disminuyan ciertas actividades, que se evite permanecer mucho tiempo a intemperie y que no se empleen aparatos vehículos y otros artefactos que provocan mayor polución.

Desde luego, esto supone un problema grave porque se corre el riesgo de afectar la productividad de empresas y otros sectores, pero siempre existen maneras de resolver o disminuir estos riesgos y la respuesta está, paradójicamente, en la tecnología.

En este caso nos podemos referir al home office, modalidad laboral que permite desempeñar las diferentes responsabilidades profesionales desde la comodidad y seguridad que ofrece nuestro hogar.

A continuación se enumeran diferentes ventajas de desarrollarte en home office.

  • Se evitan traslados en vehículos automotores, lo que garantiza una menor emisión de partículas contaminantes de tu parte.
  • No hay una exposición a los agentes contaminantes de la atmósfera ni  a los rayos utravioleta, lo que beneficia a tu salud.
  • Se pone a prueba tu propia capacidad para desarrollar tu responsabilidad individual y profesional.
  • Puedes iniciar y concluir las actividades de tu agenda personal con mayo celeridad.
  • Representa un ahorro de recursos tanto de tiempo como de dinero.
  • Aprovechas las ventajas de la tecnología al máximo
  • Tienes un tiempo productivo en que no existirían los distractores con los que te enfrentas en un espacio de oficina… desde luego, debes evitar distraerte con lo que te rodea en casa.

Si está dentro de tus posibilidades, puedes llegar a un acuerdo con tus superiores jerárquicos en el trabajo para que puedas desempeñarte desde casa, sólo necesitarás estar bien conectado a internet, tener conectividad telefónica y la posibilidad de desarrollar tu trabajo desde el lugar en donde estés.

Si tienes la ventaja de ser tu propio jefe, es muy probable que puedas desempeñarte en esta modalidad laboral con mucha mayor facilidad.