Tal vez ante la nueva realidad que llevó a más de uno a trabajar desde casa, hayas decidido hacer del home office tu centro de operaciones, ya sea trabajando para una empresa o por tu cuenta como freelance. Sea cual sea la razón, hay una serie de habilidades que seguro descubriste que tuviste que desarrollar para hacerlo de manera impecable. Las mismas tendrían que acompañarte en caso de que vayas a adoptar esta tendencia en los siguientes meses o años.

Saber trabajar a solas. Existen muchas personas que no desarrollan la capacidad de trabajar lejos de un centro de trabajo que se convierte en su segunda casa. Asimismo extrañar a los compañeros de oficina puede volverse un factor en contra. Si estás seguro de que nada de ello lo echarás de menos y que te gusta trabajar de manera independiente, entonces has dado el primer gran paso para hacer del home office tu nueva realidad.

Cero distracciones. Fundamental para poder hacer tus actividades en tiempo y forma. Deja de lado lo que no sea importante y enfócate en sacar adelante tu trabajo. Ya habría tiempos para lo demás, pero en tu horario de trabajo tus proyectos son los más importante.

Priorizar. Haz en orden de importancia tus proyectos. De de lo urgente a lo que puede esperar. Si quieres hacer todo en un solo movimiento al final no harás casi nada. La falta de priorización a veces se traduce en malos resultados. ¡No permitas que te pase esto!

Organizar tu vida privada y profesional. Estar en casa trabajando no significa que debas atender al mismo tiempo tus compromisos personales. Todo debe ir en su momento preciso. Organiza tus actividades cotidianas de manera que no se mezclan con tu horario de trabajo.

home office

RELACIONADOS:

Mexicanos se acostumbran al home office: Búsquedas de empleos en casa suben 180 por ciento

Tres claves para generar una buena experiencia de empleado en un sistema de home office

Tomarte descansos. Es vital para que puedas rendir. Si no te tomas descansos o respiros es probable que sufras de burn out tarde o temprano. Sal a caminar para despejarte, lee un poco, escucha música, haz actividades que te distraigan para que puedas seguir enfocado en tus proyectos.

Manejarte con un horario fijo. Es fundamental que te ciñas a una agenda para que puedas llevar a cabo todo en tiempo y forma. Aprovecha la inmediatez de estar en casa para que el tiempo juegue a tu favor y no en tu contra. Establecer horarios fijos hará que te sientas más productivo y sobre todo a organizarte de mejor manera en lugar de dejar que las cosas ocurran al azar.

Contar con las herramientas necesarias. Si quieres hacer del ame office tu nueva modalidad, entonces tendrás que invertir en ciertos materiales que hagan más cómoda tu experiencia. Esto significa que tengas un lugar adecuado para ello que te permita rendirse n todos loe sentidos y sentirte cómodo trabajando desde tu propio territorio.

Los resultados publicados en una encuesta por la revista Forbes indican los pros y contras del home office. Destaca que un 62% de los encuestados creen que trabajando desde su hogar son más productivos. Si has decidido seguir el esquema de home office es muy probable que el hecho de sentirte mejor trabajando de esta manera te haya llevado a decidirte por un esquema que tiene varias ventajas.

Al mismo tiempo debes estar consciente de las limitantes que hay alrededor, como en cualquier otra circunstancia, pero son las menos si sabes sacar provecho de lo que representa el home office. Laborar desde casa te puede ayudar a sentirte más fresco, ser dueño de tu tiempo e incluir otras actividades en tu agenda. Todo depende de cómo te organices.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299