Hombres de Japón se “embarazan” por una buena causa

Japón.- Una campaña muy creativa tiene lugar en Japón y la protagonizan tres gobernadores de provincias del sur de ese país: se “embarazaron” para incentivar a otros hombres a hacer tareas domésticas.

Empecemos por los datos duros: una encuesta del ministerio de Trabajo de Japón indicó que el 48 por ciento de las mujeres que estaban trabajando embarazadas dijeron que habían sufrido humillaciones verbales por parte de sus superiores jerárquicos.

Otro: los hombres dedican entre media y una hora al día a actividades domésticas, frente a las cinco horas de sus propias mujeres. Lo dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tras una encuesta de 2014 en 35 países. Ver Campañas políticas con gatos, la novedad en Japón.

Ahora vayamos a lo que se está haciendo en Japón para tratar de revertir esto: tres gobernadores japoneses se colocaron falsos vientres simulando ser mujeres embarazadas para exhortar a los hombres a participar en las tareas domésticas.

Se trata de una campaña llamada “El gobernador es una mujer embarazada” y consta de un comercial de tres minutos en el que se ve a los políticos con un chaleco de siete kilos que recrea el aspecto de una futura mamá con un bebé en su vientre.

En el spot se puede ver cuán complicadas se tornan las tareas diarias para una mujer embarazada. La idea es concientizar a los japoneses sobre esto y lograr que cambien su actitud. “Veo qué difícil es llevar a un niño (en el vientre) y realizar las tareas domésticas”, dijo luego de filmar el gobernador de Miyazaki, Shunji Kono.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299