“El hombre que más veces muere”, original vídeo para promover la donación de órganos

 París (Francia).- La donación de órganos es un tema espinoso de abordar, mucho más si los destinatarios del mensaje son jóvenes de entre 16 y 25 años. Esta es la tesitura en la que se encontraba la Agencia francesa de la Biomedicina, la cual finalmente halló la solución para tratar este asunto y llegar a este grupo de edad con un registro con el que están altamente familiarizados: el cine.

Hace varios días ha dado a conocer un anuncio titulado “El hombre que murió en la mayoría de las películas”, que presenta al personaje Robert Cronejager, un actor que, para fortuna o desgracia, siempre le toca representar papeles en los que tiene que morir.

El spot, de esta manera, recoge diversas escenas de films que tienen un ingrediente común: él siempre muere. Ya sea de un disparo, fruto de una lucha de gladiadores, de cowboys o atropellado, lo cierto es que su destino es el mismo.

“Para que nadie muera de una vez, habla con tus seres queridos acerca de si estás a favor o en contra de la donación de órganos” es, en esta línea, el mensaje que la institución quiere transmitir a los jóvenes, según informa en un comunicado. Y es que, en su opinión, es muy importante dejar constancia sobre este asunto antes de que sea demasiado tarde.

El original comercial lleva el sello de la agencia creativa DDB París y ha sido dirigido por Steve Rogers a través de Wanda.

#TheManWhoDiedTheMost puede seguirse en las redes sociales a través de este hashtag. Además, el vídeo se ha hecho viral y ya ha obtenido más de medio millón de visualizaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299