x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El hombre que más veces muere”, original vídeo para promover la donación de órganos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 París (Francia).- La donación de órganos es un tema espinoso de abordar, mucho más si los destinatarios del mensaje son jóvenes de entre 16 y 25 años. Esta es la tesitura en la que se encontraba la Agencia francesa de la Biomedicina, la cual finalmente halló la solución para tratar este asunto y llegar a este grupo de edad con un registro con el que están altamente familiarizados: el cine.

Hace varios días ha dado a conocer un anuncio titulado “El hombre que murió en la mayoría de las películas”, que presenta al personaje Robert Cronejager, un actor que, para fortuna o desgracia, siempre le toca representar papeles en los que tiene que morir.

El spot, de esta manera, recoge diversas escenas de films que tienen un ingrediente común: él siempre muere. Ya sea de un disparo, fruto de una lucha de gladiadores, de cowboys o atropellado, lo cierto es que su destino es el mismo.

“Para que nadie muera de una vez, habla con tus seres queridos acerca de si estás a favor o en contra de la donación de órganos” es, en esta línea, el mensaje que la institución quiere transmitir a los jóvenes, según informa en un comunicado. Y es que, en su opinión, es muy importante dejar constancia sobre este asunto antes de que sea demasiado tarde.

El original comercial lleva el sello de la agencia creativa DDB París y ha sido dirigido por Steve Rogers a través de Wanda.

#TheManWhoDiedTheMost puede seguirse en las redes sociales a través de este hashtag. Además, el vídeo se ha hecho viral y ya ha obtenido más de medio millón de visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=pyRJWPWkgtY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados