x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre blanco se disfraza de mexicano para Halloween y lo atacan en redes hasta que descubren que se llama Jesús

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Halloween es una de las celebraciones clave en el mercado estadounidense, debido a toda la economía que se desata a partir de este evento.

Datos consultados a la National Retail Federation señalan que la inversión en disfraces para esta fecha fue de mil 680 millones de dólares durante 2017, tan solo en el segmento de adultos.

Lee: Facebook se vuelve a disfrazar en Halloween con filtros y fondos

Las temporadas son fechas que determinan el consumo del mercado por determinados artículos, en función de celebraciones o cuestiones culturales.

Los disfraces que no entienden el contexto en el que son comercializados caen en críticas por racismo o apropiación cultural.

Hay un interesante escenario que se ha planteado en el mercado a partir del punto de vista de los consumidores.

En esta temporada de Halloween, en que diversas regiones del mundo celebran el día de brujas, el consumidor ha afincado tendencias de consumo de disfraces, pero en algunos casos, lo que representan ha tenido que cambiarse.

Como parte de estos ajustes, los elementos que han determinado aún más la trascendencia comercial ha sido la crítica por parte de los consumidores.

Este es el caso de un hombre blanco que se disfrazó de mexicano y recibió críticas en redes hasta que los usuarios descubrieron que se trataba de… un mexicano.

La imagen fue publicada por Bebe Rexha en su cuenta de Instagram en donde aparece un hombre blanco con un sombrero y poncho mexicano, lo que encendió críticas por apropiación cultural y racismo.

Bebe Rexha aseguró a TMZ, que el hombre fotografiado es su asistente, un mexicano de nombre Jesús, quien tuvo la ocurrencia de llevar ese particular disfraz.

Con este caso se ha inaugurado la temporada de disfraces polémicos en donde la crítica en redes sociales estará al por mayor, debido a que el contexto es cada vez más determinante en la interacción que se pauta dentro de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados