Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Holey Moley Golf Club eleva el nivel de su marca con campaña basada en el humor

La publicidad es una herramienta primordial en la vida de las marcas y más para elevar el nombre de una marca tras diversos problemas que esta pueda estar teniendo. Como parte del crecimiento, Funlab lanzó una campaña publicitaria para el campo de minigolf Holey Moley Golf Club, que llegó a través de su agencia creativa asociada, Dentsu Creative.

Según las previsiones del informe “Global Ad Forecast” de Magna, los ingresos publicitarios alcanzaron los 842 mil millones de dólares en 2023. Asimismo, de acuerdo a actualizaciones del mismo informe, esta es una cifra que simboliza un crecimiento del 4,6 por ciento frente a los resultados de 2022.

Por su parte, datos de Zenith Media detallan que las estimaciones, están en tendencia positiva, se mantuvo no solo en 2022, año el que el gasto publicitario aumente en cerca de un 10 por ciento con respecto al año anterior, sino también en 2023 y 2024.

La campaña

A pesar de los impactos de la inflación en Australia, la crisis del costo de vida no ha disminuido su apetito por la diversión en la población.

Eso se puede ver en el crecimiento de una marca, donde la demanda de los consumidores por la oportunidad de socializar en persona está impulsando el grupo de entretenimiento Funlab, que está dirigido por el sector hotelero, propietario de los populares lugares Holey Moley Golf Club y Strike Bowling.

De acuerdo a medios australianos, esta demanda está impulsando el crecimiento en todo el negocio, incluida la expansión de Funlab a territorio estadounidense, según anunció en mayo.

Vale la pena mencionar que Funlab es una empresa con sede en Melbourne y fue adquirida por TPG Capital por 250 millones de dólares en 2020. Por lo que la semana pasada, Funlab abrió su sede número 49 en Moorabbin, Victoria, y su sede número 50 en el centro comercial Rundle de Adelaida. Está previsto que se abran dos sedes adicionales en Australia a principios de 2024.

Ante ese crecimiento, Funlab lanzó una campaña publicitaria para el campo de minigolf Holey Moley, que llegó a través de su agencia creativa asociada, Dentsu Creative.

Y esta campaña demuestra cómo durante los últimos cuatro años, la compañía también ha estado invirtiendo en su transformación digital con la agencia de medios Carat and Merkle, una empresa de gestión de la experiencia del cliente.

En ese sentido, Holey Moley, es el foco de la nueva campaña publicitaria, que cumple siete años.

Ante esa campaña, la directora de marketing de Funlab, Oonagh Flanagan, dijo que el destino de minigolf “conquistó a Australia” cuando se lanzó y es la piedra angular de la escala y expansión de Funlab en los Estados Unidos.

LEER MÁS: Las mejores campañas de la semana

“Queríamos asegurarnos de haber pensado en la marca y su longevidad, comenzando a construir esa conexión emocional con la marca en la preparación”, dijo Flanagan sobre la expansión de la compañía en el mercado en Estados Unidos.

Un mensaje potente

Con todo eso, la marca busca elevarse más, y con otras actividades han incluido un propósito de marca recientemente relanzado que cubre cada una de las marcas de Funlab. “El mundo es mejor cuando nos divertimos juntos”, dice un mensaje que comunica tanto el espíritu alegre que los invitados pueden esperar al visitar cualquier lugar de Funlab como las conexiones sociales que pretende ofrecer.

El panorama de la crisis del costo de vida inducido por la inflación ha hecho que el gasto discrecional se reduzca para muchos australianos en los últimos años. Según Flanagan, los consumidores exigen cada vez más una buena relación calidad-precio cuando se trata de experiencias de entretenimiento.

Esta tendencia también está detrás de una serie de sus primeras promociones del Black Friday y una prueba de nuevas ofertas basadas en valor que se lanzaron antes de Navidad y las vacaciones de verano. Las recientes ofertas de noviembre tuvieron un gran éxito, afirmó Flanagan.

También, el socio estratégico de Dentsu Creative, Graham Alvarez-Jarrett, dijo: “Lo que me encanta del negocio Funlab es que hay algo súper disruptivo, en 2023, en guardar los teléfonos y reunirse con amigos, lo cual es una idea muy descabellada.

Explicó que para la nueva campaña, Dentsu produjo una serie de videos humorísticos de 15 segundos, que actualmente se transmiten en pantallas, y carteles publicitarios para la marca Holey Moley. Los anuncios también aparecen en vallas publicitarias y espacios publicitarios de transporte en todo el país.

La campaña se ha estructurado en torno a la idea de que Holey Moley es “una forma divertida de poner a prueba las amistades”. Los clips ofrecen ventanas al mundo de la competencia amistosa, y a menudo divertida, que viene con una ronda de minigolf.

No es la primera vez que una marca usa la publicidad para dar un mensaje potente, en especial en momentos difíciles que afecta a los consumidores, un ejemplo son las campañas que surgieron en la pandemia del Covid-19, que a pesar de la problemática que se registró en el 2020 en todo el mundo.

LEER MÁS: Así puedes obtener el “mini refri” de Coca-Cola desde la app de Oxxo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.