x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M quiere regresar y conquistar al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un consumidor más consciente, cauto y con cuidado del medio ambiente, es lo que nos está dejando la incorporación a la ‘nueva normalidad’ por lo que las marcas se están adaptando a estos cambios en los hábitos y comportamientos de la sociedad. Un ejemplo de ello es lo que está haciendo H&M que busca regresar y ser protagonista.

Un consumidor más consciente, cauto y preocupado del medio ambiente, es lo que nos está dejando la incorporación a la ‘nueva normalidad’ por lo que las marcas se están adaptando a estos cambios en los hábitos y comportamientos de la sociedad. Un ejemplo de ello es lo que está haciendo H&M que busca regresar y ser protagonista.

La firma sueca es una de las tantas que está en proceso de reapertura de sus tiendas, bueno, en Estados Unidos tuvieron que volver a cerrar muchos de sus establecimientos debido a las manifestaciones contra el racismo, pero externaron su compromiso por reactivar su negocio.

El planeta nos necesita

Es la voz que se escucha en todo el mundo y un importante sector de la población está exigiendo que tanto gobiernos como marcas tomen una postura firme al respecto, ya no se trata de una tendencia, sino de un segmento de mercado al que todas, sin importar su sector, deben atender.

Al respecto, H&M tiene tiempo buscando proyectarse como una empresa sostenible y esto es algo que busca retomar con fuerza a medida que vuelve a levantar las cortinas de sus tiendas. Para hacerlo, ha lanzado su nueva campaña en la que deja claro sus propios objetivos sobre este compromiso.

Se trata de “Let’s Change. For Tomorrow” en la que se asume consciente de que el mundo ha cambiado y que eso demanda que las marcas también lo hagan, por lo que enfatiza su trabajo para cambiar los materiales con los que manufacturan sus productos, integrando elementos reutilizables, recliclados, orgánicos y sustentables. Asimismo recuerda uno de los objetivos que se ha fijado la firma de fast fashion; que para 2030 todos sus productos serán fabricados con este tipo de filosofía.

Recordemos que H&M lleva tiempo tratando de convencer al consumidor que está comprometida con este cambio. Al respecto, se destaca su iniciativa llamada Treadler, que abarca desde la sostenibilidad, hasta todos los eslabones de su cadena de suministro, permitiendo que compañías externas puedan participar desde el desarrollo de productos y abastecimiento, producción y logística.

Responder a los cambios del consumidor

El fast fashion requiere cambiar, son muchas las marcas que han visto desacelerar sus ventas y, en algunos casos, incluso han tenido que cerrar tiendas. Por ello, firmas como Zara están expandiendo su espectro de acción hacia nuevos formatos, nuevos materiales y nuevas propuestas de productos, esto con la finalidad de atender a loas cambios y nuevos hábitos de las personas.

Sin duda, este es uno de los cambios que el coronavirus ha venido a acelerar (de manera similar al e-commerce), por lo que la firma que no responda a este llamado, perderá relevancia.

Al respecto, vale la pena señalar que un reciente estudio firmado por Psyma revela que entre los principales cambios que se han identificado en los consumidores, se destaca que 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.