H&M no pierde el tiempo: contrata a un hacker y a una experta en inteligencia artificial

H&M sigue dando pasos clave para adaptarse a los nuevos tiempos en materia de mercadotecnia. A la inclusión de Christopher Wylie (Cambridge Analytica) se suma la postulación de una experta en inteligencia artificial para el consejo directivo.

H&M
Imagen de Bigstock

Después de incorporar a Christopher Wylie como consultor, el pirata informático de Cambridge Analytica (la compañía acusada de usar delictivamente los datos de usuarios tomados de Facebook), H&M propuso a Danica Kragic Jensfelt como miembro de la junta directiva, algo que se resolverá el próximo 7 de mayo.

Kragic Jensfelt es una croata de 47 años experta en informática especialmente enfocada en desarrollos de inteligencia artificial.

El objetivo de H&M es avanzar en estrategias de mercadotecnia enfocadas en nuevas tecnologías; y hacerlo desde el mismo directorio que lleva los destinos de la compañía.

Kragic Jansfelt es una experta en cómo utilizar la robotización en la logística, el reciclaje, la moda y la experiencia de compra. Es decir, es perfecta para la compañía sueca que es la segunda entre las Fast Fashion del mundo, sólo superada por Zara, de Inditex.

Kragic Jensfelt tiene un doctorado en robótica del Real Instituto de Tecnología de KTH, de Estocolmo, y un honoris causa de la Universidad de Tecnología de Lappeenranta, de Finlandia.

Esta decisión de H&M se suma a la calificada como “jugada maestra” por el interés de avanzar en el conocimiento pleno de los datos de sus clientes: la contratación del experto en big data que en 2018 fue clave para destapar el caso Cambridge Analytica, Christopher Wylie.

Según Bloomberg, Hennes & Mauritz (H&M) contrató al data scientist para que adapte la empresa al universo del análisis de datos y la inteligencia artificial para comprender los intereses de sus clientes.

Una competencia que quiere ganar

La competencia en el sector del Fast Fashion es enorme. Además de Zara, H&M pierde rentabilidad y acumula stocks ante las mejoras de sus rivales low cost como Primark y Forever 21, así como por la competencia de vendedores en línea como ASOS y Zalando.

Además de la apuesta por el big data, la inteligencia artificial y algunos cambios en la logística, la estrategia de mercadotecnia para salvar a H&M incluye la reducción de precios, el cierre de algunas tiendas y la expansión hacia marcas más nuevas.

También está trabajando en un nuevo concepto de tienda.


loading...