x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hillary Clinton virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ex secretaria de Estado está muy cerca de convertirse en la primera mujer que consigue la candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton está muy cerca de convertirse en la primera mujer que consigue la candidatura a la presidencia de Estados Unidos en los 240 años de historia del vecino país.

La ex secretaria de Estado consiguió este lunes los delegados y superdelegados necesarios para obtener la virtual nominación por el Partido Demócrata.

Según datos de la agencia AP, Clinton alcanzó los 2,383 delegados que necesita para ser designada como candidata en la convención del partido a celebrarse en julio próximo.

Este pronóstico es coincidente con datos de CNN que indica que la ex primera dama cuenta con un total de 2,384 delegados (1,812 delegados y 572 superdelegados), uno más de lo necesario para la nominación.

De confirmarse esto durante la convención demócrata, Clinton enfrentaría al polémico Donald Trump, quien hizo lo propio al obtener los delegados necesarios en las primarias del Partido Republicano, y con quien ha mantenido un intercambio de alegatos y crías durante sus campañas políticas.

La noticia se difunde en el último día de campaña de la aspirante demócrata y de cara a que este martes se celebren las primarias en seis estados, entre ellos California y Nueva Jersey, por lo que pidió a sus simpatizantes acudir a votar: “Tenemos seis elecciones y vamos a luchar duro por cada voto, especialmente aquí en California”, dijo Clinton.

La experimentada política estadounidense da un paso más a ser la candidata presidencial al mismo tiempo en que es colocada por Forbes como la segunda mujer más poder del mundo, sólo detrás de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel. Incluso es considerada más influyente que personajes de alta dirigencia como Janet Yellen, directora de la Fed; y de Melinda Gates, codirectora de la Fundación de Gates; o de Mary Barra, la directora ejecutiva de General Motors.

Clinton, llegaría a la candidatura demócrata con un currículum impresionante, con cargos como ex secretaria de Estado, ex senadora de Nueva York, sin olvidar que fue la primera dama de la nación. En cada uno de esos roles enfrentó crisis importantes a nivel político y personal, algunas que arrastra hasta la actualidad pero que ha sabido sortear de manera inteligente.

En cuanto a su branding personal y marketing político, la demócrata ha caracterizado su campaña por un discurso dirigido a la defensa de las mujeres y la equidad de género, las minorías raciales (en particular la latina), los derechos a la salud y educación, misma que le valió ganar más popularidad entre los estadounidenses.

A lo largo de su campaña a sumado el apoyo de un gran número de personalidades -mayor que su rival Donald Trump-. Este martes, durante un evento en Los Angeles, Clinton recibió el soporte de personalidades como Ricky Martin, Eva Logoria y Stevie Wonder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados