Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Katy Perry, Lady Gaga y otras personalidades que apoyaron a Hillary Clinton en las primarias de Nueva York

Katy Perry, Lady Gaga, Cher, y Julianne Moore, entre las personalidades que expresaron en redes sociales su apoyo y declararon abiertamente que votaron por la ex primera dama.

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, técnicamente revivió en las elecciones primarias al ganar el martes los comicios celebrados en el estado de Nueva York.

La ex secretaria de Estado logró el 57,6 por ciento de los votos, lo que representa una ventaja significativa sobre el senador Bernie Sanders, quien obtuvo el 42,4 por ciento.

Clinton recupera así un terreno que se había visto acortado por Sanders al grado de que se veía en riesgo su candidatura demócrata para las elecciones presidenciales -no es que ya la haya ganado pero desde el principio fue la favorita en los sondeos-. Pero en esta victoria no vino sola, contó con el apoyo de varias personalidades que expresaron públicamente su apoyo por la originaria de Chicago.

Una de las que tuvo mayor alcance fue la de Katy Perry, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje para felicitar a la precandidata, mismo que en poco tiempo tuvo más de 3,555 retweets y más de 11 mil “Me gusta”.

La cantante ha manifestado en diversas ocasiones su simpatía por Clinton, incluso ha participado en eventos para recaudar fondos para su campaña.

A Katy Perry se sumaron otras personalidades como Lady Gaga, Cher, Amy Schumer, Lena Dunham y Julianne Moore, quienes también expresaron en redes sociales su apoyo y declararon abiertamente que votaron por la ex primera dama.

Pese a que obtuvo una victoria contundente en Nueva York, no fue suficiente para que Hillary Clinton consiga los delegados necesarios para obtener la candidatura demócrata. De acuerdo con datos de la agencia AP, cuenta con 1,893 de los 2,383 delegados necesarios, mientras que Bernie Sanders lleva 1,180.

La ex secretaria de Estado ha caracterizado su campaña por un marketing político dirigido a la defensa de las mujeres y la equidad de género, las minorías raciales (en particular la latina), los derechos a la salud y educación, misma que le valió ganar más popularidad entre los estadounidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados