CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hiciste una publicación en tu blog, ¿qué sigue?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay quienes tienen un blog y publican en internet contenido de alto valor, debido a que pasan horas de arduo trabajo, incluso antes de comenzar a escribir, buscando materiales y contenidos multimedia con los que hacen una profunda investigación que enriquecerá su artículo.

Hay quienes tienen un blog y publican en internet contenido de alto valor, debido a que pasan horas de arduo trabajo, incluso antes de comenzar a escribir, buscando materiales y contenidos multimedia con los que hacen una profunda investigación que enriquecerá su artículo.

Pero, finalmente, al publicarlo después de muchas horas de esfuerzo y tras tener esa sensación de orgullo por lo bien que quedó, ¿qué pasa? Aunque el artículo sea realmente bueno, sin contar al grupo constante de lectores de tu sitio, resulta que no llega a muchas más personas. Si no deseas perder la motivación para futuras publicaciones, reconsidera el modelo de distribución de tu contenido.

Todos los días, se publican alrededor de 3 millones de posteos nuevos en todo el mundo, y esto sólo en la plataforma WordPress. Cada día en nuestros “muros” de Facebook o Twitter aparecen docenas de piezas de contenido. Incluso cuando muchos de estos artículos nos parecen realmente interesantes, varios de ellos se pierden entre nuestros marcadores y responsabilidades cotidianas (o se quedan para siempre en “Publicaciones guardadas” para leer luego de Facebook). Te suena familiar ¿Verdad? Esto es normal: Ante la sobrecarga de información, nuestra capacidad de atención se está acortando, y el día  solo tiene 24 horas. La lucha por nuestra atención continúa.

Por lo tanto, al publicar contenido, por muy bueno que sea, no debemos olvidar que escribir es solo el primer paso en el camino hacia ganar tráfico. Al menos igual de importante es su distribución adecuada.

Pero ¿Qué tan importante? Bueno, este es uno de los temas que dividen el medio de content marketing. La fuente de desacuerdo radica en la proporción entre cuánto tiempo dedicamos a la creación y promoción del contenido.

Las opiniones difieren sobre este tema; algunos dicen que esta proporción debería ser 50/50, es decir, la mitad de nuestro tiempo debería dedicarse a la creación de contenido y la otra mitad a su promoción. Otros argumentan que la relación promoción/creación debe ser 60/40.

Por otro lado, Derek Halpern, el creador del famoso blog Social Triggers, le da mucha más importancia a la promoción y afirma que la proporción debería ser de 80/20. Como dijo: “Debes dedicar el 20% de tu tiempo a crear contenido y el 80 por ciento a su promoción”. Como sea la proporción que tu elijas, recuerda: Al menos el mismo tiempo que dedicas a la creación de contenido, debes dedicarlo a su promoción.

Esto es lo que puedes hacer para ganar más lectores para tu contenido:

  1. Comienza con las redes sociales

Primero, uno de los pasos básicos es informar a los usuarios de Facebook sobre tu nuevo texto. Tanto el perfil de tu empresa, como el perfil personal son lugares apropiados para subir este tipo de información.

  1. Utiliza el newsletter

Si cuentas con una base de los lectores de tu blog, definitivamente deberías aprovecharla. Crea una nueva campaña de e-mail e infórmales a tus suscriptores directamente sobre las novedades.

  1. Visita grupos profesionales

Puede ser que te encuentras en una industria donde los especialistas suelen unirse a los grupos en línea para compartir sus ideas. Esas micro sociedades se pueden observar incluso en las redes sociales como Facebook o LinkedIn. Toma ventaja de esto.

  1. Conéctate con influencers de tu industria

En el proceso de distribución del contenido también vale la pena aprovechar ayuda de los llamados influencers. Seguro en tu nicho se puede distinguir los que potencialmente podrían estar interesados en tu contenido. Un share de un influencer puede hacer que tu contenido se viralize rápidamente. Si quieres encontrar esas personas dentro de tu media, lo puedes hacer por ejemplo mediante la herramienta BuzzSumo:

 

  1. Convierta el texto en varias formas nuevas de contenido

Para utilizar tu contenido en 100%, crea diferentes formatos de él. Además del texto simple, con base en él puedes crear un podcast, una infografía o un pequeño e-book. Todo esto para que cada destinatario pueda familiarizarse con tu contenido de una forma conveniente.

No desperdicies el potencial que tiene tu contenido; aprovecha al máximo esas horas de esfuerzo y aumenta el tráfico de tu blog ¡Suerte! ☺

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados