5 herramientas de Social Media que deberías estar usando 

social media
Foto: Bigstock

Es un hecho que el mundo de social media está en constante evolución y esa circunstancia es algo que ningún profesional digital puede dejar pasar. No es suficiente simplemente estar activo en las redes sociales más importantes, es necesario conocer cómo se desarrollan y cambian su interfaz para el usuario.

Sobre todo por el hecho de que ya no son plataformas exclusivas para la interacción entre personas. Ya son utilizadas por marcas y empresas para sincronizar sus campañas publicitarias, publicaciones alusivas a productos, hablar con el público adecuado y desarrollar estrategias que se acerquen a la comunidad en redes sociales, que realmente hagan el trabajo.

Como todo en Internet, hay muchas herramientas especiales para abordar los canales sociales, con el objetivo de obtener éxito en todo tipo de estrategias. De acuerdo con Statista, Facebook sigue siendo el primer lugar del mercado de redes sociales con más de 2.2 millones de usuarios activos en un mes. Recientemente, su app afiliada, Instagram, ha logrado tener mil millones de usuarios por lo que es prioritario saber cómo atender a estas personas.

Cuando se implementa una táctica con el apoyo de otras herramientas, se pueden reducir los números negativos, vigilar canales sociales y desglosar el rendimiento de las publicaciones.

De acuerdo con Talkwalker, estas herramientas facilitan la vida de un estratega digital, enfocado en social media.

  • Social Mention

Social Mention es una herramienta que ayuda a realizar un seguimiento de una marca en línea. Aunque es una herramienta bastante básica, es muy funcional, ya que funciona con un término de búsqueda muy sencillo. Una vez ejecutado esta tarea, verás todos los resultados que aparecen en Internet. Sin embargo, la opción más destacada es la función de “tendencias”, que informa los temas que están actualmente en tendencia en Internet a nivel mundial.

  • Buffer

La gestión de las quejas de los clientes es una gran actividad para las redes sociales. Incluso los mejores equipos a menudo se pierden entre el mar de quejas hechas en redes sociales. Esta herramienta ofrece informes para garantizar la resolución de problemas a todas quejas. También tiene la capacidad de etiquetar quejas específicas, respuestas e incluso agregar la firma de un usuario a sus respuestas, lo que puede ser ideal para mejorar la consistencia y el apego a los usuarios.

  • Owlmetrics

Ideal para las empresas B2C que utilizan Instagram, ya que ofrece información detallada sobre cómo puedes hacer crecer tu base de seguidores en Instagram y mejorar el rendimiento de las publicaciones en la plataforma. También, hace que se comprenda el tipo de contenido que funciona mejor en Instagram, tanto de tus publicaciones como de la competencia. La mayor ventaja de esta herramienta es su interfaz de usuario y su panel de control, junto con los informes que ofrece, ya que son fáciles de usar.

  • HowSociable

Rastrear una marca en diferentes sitios de redes sociales no ha sido más sencillo desde que HowSociable ofrece esta opción. Esta es otra herramienta que proporciona un puntaje que corresponde al rendimiento de una marca en redes sociales, en función de las menciones de su marca durante los últimos 7 días. Tiene tanto una versión gratuita como una de pago.

  • Funnel.io

En social media, realizar informes suele ser complicado. Funnel.io desarrolló una ventanilla única para todas las necesidades de informes, así como paneles integrales para que se vea visualmente atractivo. Sí, rastrear el ROI es más fácil gracias al trabajo de esta herramienta.