Herramientas de marketing para redes sociales más eficaces en 2019

  • Para adaptarse a los cambios en redes sociales, resulta ideal implementar algunas herramientas digitales que ayuden al trabajo de los estrategas. 

  • En regiones como Estados Unidos, 70 por ciento de la población mundial está activa en al menos una plataforma social.

  • Lee: 3 grandes lecciones de event marketing vistos en el CES2019

Llegamos a la mitad del primer mes del año y a estas alturas, los estrategas ya conocen las pautas que seguirán con respecto al segmento digital, en cuanto a mercadotecnia y publicidad se refiere.  Sin embargo, para adaptarse a los cambios, resulta ideal implementar algunas herramientas.

Las redes sociales siempre presentan cambios. Facebook y recientemente sus afiliados, como Instagram o WhatsApp son los que más modificaciones otorgan al usuario. Es indispensable conocer dichas pautas de acción para moverse con seguridad dentro del medio, con el propósito de seguir haciendo un trabajo eficiente. Y como respuesta, las herramientas digitales pueden ser lo más sencillo, pero sobre todo certero de utilizar.

Espacio digital: impulso y relevancia

Contar con nuevas formas de generar contenido, además de interactuar con el usuario por medio de los canales sociales, promoverá el trabajo que se hace para la audiencia de las plataformas, además de que impulsará dichas tácticas para seguir compitiendo durante este año, al menos. En última instancia, cuando se presenten más cambios.

Según información de Investopedia, hay más de cinco mil herramientas en el panorama tecnológico del marketing. Además, datos de Statista revelan que las estrategias de lanzamiento de contenido son la mejor opción para el trabajo de un Community Manager y los creadores de contenido, pues es utilizado por al menos 63 por ciento de los profesionales, ya que consideran que su efectividad se ha incrementado.

Los medios sociales juegan un papel vital en la promoción de una marca. En estados Unidos, un estudio encontró que el 70 por ciento de la población está activa en al menos una plataforma del mercado. También encontró que el 71 por ciento de los compradores que tuvieron una experiencia positiva en las redes sociales recomiendan esa marca a otros.

Sin embargo, puede ser una tarea difícil administrar las cuentas de redes sociales y las campañas de marketing. Hay una serie de herramientas digitales que el marketing digital puede utilizar para redes sociales.

Herramientas para social media que no puedes dejar pasar:

A medida que las tendencias cambian y la tecnología avanza, las herramientas de medios sociales también se hacen más poderosas. Lo más importante es conocer cómo se encuentra la audiencia, por lo que muchas de las nuevas herramientas se dedican a hacer análisis social.

Los consumidores están en constante evolución. Saben que tienen opciones y saben que ellos deciden qué tipo de contenido es mejor para ellos. En pocas palabras, están a cargo. Sin embargo, cuando los usuarios comparten en redes sociales, generan nueva relación que fortalecen su marca.

Por medio del uso herramientas, se puede tener una mejor posición en el ecosistema digital. Por ejemplo, ayuda en la búsqueda de tendencias, a conocer influencers o cualquier tema que tenga un público exponencial. Entre otras cosas, también ayuda en la creación de contenido atractivo, saber qué es lo que hace la inteligencia competitiva y más.

Estas son las herramientas a considerar:

Permite monitorear conversaciones sociales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y a administrar lo que sucede dentro de las mismas, como los comentarios o mensajes privados. Todo, desde una única bandeja de entrada. Además, ayuda a mantener el contenido organizado por medio de un calendario de programación.

Finalmente, es eficaz para monitorear a los competidores, etiquetando contenido importante.

Es una herramienta para redes sociales que ayuda a las marcas a conectarse con los clientes de manera efectiva. Además, automatiza publicaciones en varias plataformas y tiene un sistema de monitoreo para las conversaciones sobre una marca. Esto es realmente útil para unirse a las conversaciones e involucrarse con los clientes potenciales de manera más efectiva.

SocialBakers permite trabajar de forma inteligente para comprender el comportamiento de la audiencia. Esta herramienta hace que aumente la base de clientes a través de la personalización del contenido. Entre sus características principales está el poder aprender sobre la audiencia y a conocer lo que realmente quieren ver.

Facilita encontrar y compartir contenido constantemente para obtener resultados predecibles, considerables y notables, por encima de la competencia. Es eficaz para poder curar y compartir contenido relevante, ya que muestra un sistema de calificaciones sobre las publicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299