Tres grandes lecciones de Event Marketing vistos en CES 2019

Experiencia y event Marketing CES 2019
Vía: @CES

Este año, el Consumer Electronics Show (CES) 2019 demostró por qué es la principal exposición de tecnología del mundo. El evento dejó deslumbrados a miles de asistentes que tuvieron como eje principal vivir una experiencia con nuevos productos. Además, recibir una buena dosis de contenido inmersivo, activaciones de marca, nuevas tecnologías y conocer los casos de éxito de diferentes empresarios es algo que ningún mercadólogo puede dejar pasar.

El CES es un mundo por sí mismo, con cerca de 300 conferencias que pueden llegar a los ojos del mundo vía satelital. Mientras tanto, el circo mediático que rodea el evento habla de su importancia. En 2017 obtuvo casi un millón de menciones en redes sociales y 60,000 menciones en medios. Estos números están a la par de eventos deportivos más grandes, como el Superbowl.

Para muchos expositores, el objetivo principal es llamar la atención de los medios de comunicación e influenciar. Y cada año, las expectativas crecen más. Para captar la atención, los expositores de Enterprise no solo ofrecen lanzamientos de nuevos productos, sino que también los exhiben de manera notable.

Experiencia en el CES 2019

Para CES 2019, con tantos expositores para cubrir, las nuevas empresas ejercieron su fuerza de marketing de eventos con estrategias creativas, los cuales deleitaron a los asistentes y brindaron resultados reales y medibles.

Cada mes de enero, los mejores fabricantes de gadgets del mundo viajan a Las Vegas para mostrar sus últimos esfuerzos tecnológicos con la esperanza de ser relevantes. Aunque, por otro lado, el CES no sería nada sin sus momentos más inesperados.

Sin embargo, no todo es tecnología. Tener la oportunidad de salir y experimentar el espectáculo, mientras se descubren nuevos avances interesantes desde una perspectiva de marketing experiencia puede ser algo que se puede rescatar sobre este evento.

Tres acciones de Event Marketing en el CES 2019

Las palabras, las imágenes y los videos realmente no le hacen justicia a la emoción que rodea este evento. En primer lugar, se realiza en Las Vegas y el factor sorpresa es una de las tendencias que surgen en este espacio de exposiciones.

1) Los asistentes de AI dan vida a la marca: por Google

De nueva cuenta, Google se hizo cargo de la escena a lo grande. En esta ocasión, demostró lo que se puede hacer con un asistente gracias a la AI. El Asistente de Google estuvo siempre ahí, como un personaje más. Prácticamente no tuvo una conferencia de prensa para demostrar sus ventajas, pero todos presenciaron lo que podía hacer.

La compañía jugó su papel y demostró que el Google Assistant puede ser parte de todo, desde televisores hasta bicicletas eléctricas. Desde el punto de vista del consumidor, la velocidad de aceleración y adopción en dispositivos habilitados por voz abre un área de oportunidad importante, con posibilidades cada vez más grandes de poder expandir su alcance.

Y desde un punto de vista de marketing de experiencia, estamos a punto de abrir nuevos caminos, donde la revolución del aprendizaje y las intenciones de automatizar otro tipo de segmentos puede definir el nivel del compromiso que tienen las personas con una marca. En pocas palabras, parece que la metafórica “voz de marca” está a punto de volverse realmente real.