CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que te ayudarán a desarrollar la identidad de tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tener una identidad definida para las marcas se puede considerar una tarea de suma importancia, ¿sabías que, por ejemplo, un elemento como el color puede ayudar al reconocimiento? De acuerdo con datos referidos por Oberlo, usar un color distintivo puede impulsar el reconocimiento de marca hasta un 80 por ciento. Con lo anterior en mente, en esta ocasión veremos algunas opciones de herramientas que te podrán ayudar a definir aspectos como el color y otros puntos clave para la identidad de tu marca.

De acuerdo con OptinMonster, estas son las 3 herramientas gratuitas que ayudarán a tu marca a desarrollar su identidad de forma fácil:

  • Generador de logos

Como sabrás, dentro de la identidad de tu marca el logo es ese simple pero poderoso elemento gráfico que inmediatamente identifica a la marca ante los ojos de la audiencia. Hoy en día ya no es necesaria la ayuda de un diseñador para generar estos elementos gráficos. De acuerdo con la fuente, existen generadores potenciados por algoritmos de Inteligencia artificial que permiten elegir opciones de logos que más se adecuen a los negocios. Lo único que se debe hacer para ponerlos a operar es colocar en la plataforma el nombre de la marca.

Una vez que se ha colocado el nombre, la herramienta despliega diversas opciones de logos generadas automáticamente que se pueden incluso modificar y descargar para comenzar a hacer uso de estos elementos.

Una herramienta que puedes usar para esto es el generador de logos de Constant Contact.

  • Herramienta de emparejamiento De Fuentes

Tal como señala la fuente, las fuentes resultan importantes en la identidad de tu marca pues estas pueden mejorar el significado de las palabras que se escriben y pueden mejorar el tema general de espacios como el sitio web. Una fuente errónea puede dejar a los consumidores confundidos y puede provocar que en esos mismos espacios como la web se dispare la tasa de rebote.

Las fuentes transmiten emociones y temas tanto como lo hacen las palabras, basta con darse una vuelta por distintos tipos de sitios web para notar la diferencia, pro ejemplo, entre uno que es un blog para mamas y un sitio web que pertenece a una aseguradora. Los negocios deben elegir la fuente correcta para establecer el tono correcto para sus negocios.

Es recomendable no usar más de 2 fuentes en un sitio web. Estas son para cubrir los encabezados y los mensajes, por otra parte, el logo puede tener su propia fuente, con ello no hay problema, pero esta no debe replicare en otros espacios.

De acuerdo con OptinMonster, trabajar con herramientas de emparejamiento de fuentes y generadores de fuentes es altamente recomendable, muchos de estos están respaldados con I.A., y pueden brindar varias opciones de fuentes. La idea al usar estas plataformas es buscar combinaciones que reflejen el tema del negocio e industria y asegurarse de que el cuerpo del texto sea legible.

Una herramienta que puede ayudar con eso es Fontjoy.

  • Generador de paletas de colores

Finalmente, al igual que las fuentes, los colores tienen un rol importante dentro de la identidad de tu marca, particularmente son útiles para la creación de emociones. Cuando se construye una marca se debe de elegir un número de colores fijos para usar en espacios como el sito web y todas las comunicaciones del negocio. La paleta se empleará para acentuar, para fondos, para resaltar y como el color principal de la marca.

Sin duda pude ser retador definir la combinación correcta de colores, especialmente si no se tiene experiencia en el tema. Con ello en cuenta, el tener un generador de paletas de colores puede ser de gran ayuda para resolver este tema. Con una plataforma del tipo se puede elegir un color que agrade en general o definir una tonalidad específica para que luego la herramienta produzca tonos que sean complementarios y se puedan usar para la identidad de la marca.

Una herramienta que tiene esta capacidad es la llamada Colormind.io.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados