x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que ayudarán a tu tienda online a mejorar sus ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si tu negocio ha decidido sumar una tienda online aprovechando que muchos consumidores están volteando a ver con más frecuencia a esta opción, entonces necesitas conocer las herramientas que te pueden ayudar a mejorar los resultados que se obtendrán desde aquí. Recuerda que el aporte que puede generar el e-commerce al sector retail aún no es particularmente significativo, por lo que todo el potencial disponible se debe tratar de alcanzar. A continuación verás algunas opciones de herramientas que deberías considerar para tu tienda.

De acuerdo con Business2Community, estas son 4 herramientas que puedes usar para impulsar las ventas en tu tienda online:

Syte

Esta primera plataforma es una que está pensada para que puedas detonar una mejor experiencia de compra en la tienda online.

Si ya tienen un gran producto o servicio, necesitas sin duda una experiencia de compra igual de buena. En ese sentido Syte puede ayudar pues se trata de un software que es una herramienta que provee reconocimiento de imágenes gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial que integra. Considera emplear esta plataforma para llegar a más personas de forma visual con descripciones interactivas de los productos que pueden elevar el engagement desde el momento en que las personas llegan al sitio.

Este software destaca por ser intuitivo y poner en control de la tienda diversos elementos para elegir que podrían estar buscando.

OptiMonk

Para generar mensajes personalizados que logren ayudar al impulso a las ventas, considera esta plataforma en tu tienda online. Esta solución en particular resulta útil para negocios que quieren una mejor forma de motivar a sus compradores potenciales a mantenerse en el sitio web y generar compras.

OptiMonk se puede entender como un CRM que provee funciones de retargeting on-sight que permiten recuperar hasta un 15 por ciento de los visitantes que abandonan la tienda en línea. Con la herramienta será posible realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios y aprender cuándo y por qué se van. Así, será posible brindar ofertas valiosas y mucho más para los compradores.

Uno de sus puntos fuertes está en que permite pruebas A/B junto con datos analíticos en tiempo real.

Sellbrite

Para listar y vender los productos en los marketplaces más grandes del mundo (como Amazon), una buena opción para las tiendas es testa plataforma. Según lo destaca la fuente, se pueden generar más ventas online desde múltiples canales con Sellbrite.

La opción destaca pues permite alcanzar a ma´s personas donde están comprando. Entre las características de esta herramienta se tiene la gestión de inventario, gestión de listas, control de inventarios, y cumplimiento de pedidos desde un panel fácil de usar.

LeadChat

Finalmente, si te gustaría llegar a los prospectos de forma inmediata con información útil para que puedan proceder a las compras, entonces necesitas una opción como LeadChat. Esta opción es un servicio que permite chatear con los clientes y leads desde la tienda online. Solo es necesario designar a una persona para que esté cargo de esta ventana de comunicación y pueda agregar un toque personal que logre dirigir más ventas para el negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados