CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los portales de e-commerce más visitados por los mexicanos en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son los portales de e-commerce que más visitan los mexicanos en esta época y cuánto tiempo pasan navegando ahí.

Estos son los portales de e-commerce más visitados por los mexicanos en 2020

Las compras por internet han tenido una gran participación en estos meses que el mundo se ha visto invadido por la pandemia. Tal como hemos compartido en el caso de países como México, solo en el mes de abril las ventas desde el comercio electrónico tuvieron un incremento del 500 por ciento, no obstante, el valor de las ventas online es una cifra que sigue creciendo y que lo hará a lo largo de los años que están por venir. Pero, volviendo a esta época en particular, el momento que vive el e-commerce es sin duda importante y las marcas lo deben aprovechar, especialmente dentro de las plataformas que están llamando la atención de los consumidores.

A propósito de lo anterior, puede que resulte interesante entonces saber cuáles son las plataformas o portales de e-commerce que más han estado visitando los consumidores mexicanos en estos meses, por ello, en la gráfica de este día destacamos un ranking con datos publicados por Comscore Latam al respecto.

Como se puede apreciar en la imagen, las primeras posiciones son ocupadas por Mercado Libre, tanto su portal para México como el de carácter más internacional han recibido un buen número de visitantes, especialmente desde dispositivos móviles. No obstante, destaca que particularmente en el caso de MercadoLibre.com el tiempo que pasa la gente navegando ahí es de 34 minutos con 7 segundos, mientras que en el portal para México el promedio se sitúa por debajo de la mitad del número anterior.

De forma interesante sobresale que la propiedad digital de Coppel es la tercera más visitada en México, justo por encima de Amazon, aunque en este caso Amazon gana por la cantidad de minutos en promedio que la gente invierte en su espacio de e-commerce. Además, en el caso de Amazon también destaca que tiene presencia con su portal internacional, no solo con el de México.

Finalmente, otro detalle que llama la atención es que el portal de Motorola logra figurar en este ranking. En el caso de esta compañía de telecomunicaciones y electrónica de consumo se tiene que si bien es poco el tiempo que las personas navegan en su propiedad, todas lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados