x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que ayudarán a la presencia digital de tu marca en este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En este 2020 tener una buena presencia digital se puede considerar un must para cualquier marca o empresa dado el contexto en el que todavía nos encontramos y que lleva a millones de personas a invertir más tiempo en el mundo online o buscar soluciones por esta vía. Si tu marca o negocio aún trabaja por impulsar o mejorar su presencia en internet, es recomendable que de un vistazo a las opciones de herramientas que aquí destacamos.

De acuerdo con Social Media Today, estas son las plataformas que pueden ayudar a las marcas a mejorar su presencia digital en este año:

Google Keyword Planner

Esta primera herramienta para mejorar la presencia digital se considera importante pues ninguna estrategia de marketing digital se puede iniciar si no se tienen las palabras correctas.

De acuerdo con la fuente, el Keyword Planner de Google posiblemente la mejor herramienta para ayudarse a preparar las palabras clave que se usarán en elementos como el contenido.

Bannersnack

Bannersnack es una plataforma que puede ser de gran ayuda para las marcas si estas quieren que sus anuncios digitales sean visualmente atractivos y críticamente aceptados por los anunciantes en diversas plataformas.

Se puede resumir como un creador de banners online, el cual está equipado con más de mil diseños para las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

ActiveCampaign

Para mejorar la presencia digital el email marketing también se puede considerar esencia, por ello contar con una herramienta que ayude a gestionarlo es importante. En este caso, la recomendación a considerar es ActiveCampaign.

La plataforma se destaca por sus facilidades de automatización de las cuales presume, y el hecho de que su interfaz se puede considerar una de las más fáciles de comprender.

Serpstat

Esta herramienta es en cierta forma similar al Google Keyword Planner, sin embargo, destaca por tener muchas más características.

De acuerdo con la fuente, se considera perfecta si se busca una opción que pueda contribuir al crecimiento del negocio.

Buzzsumo

Si te estás quedando sin ideas sobre contenidos para impulsar la presencia online de tu marca, considera Buzzsumo. Desde ella podrás descubrir diferentes temas y tendencias que están sonando en las distintas plataformas sociales.

También puede servir para darse una idea del rendimiento de los contenidos propios, con el fin de poder implementar mejoras.

Many Chat

Esta es una herramienta que permite crear bots para messenger que pueden ser usados con distintos fines, como ventas, marketing y soporte. Uno de los puntos que tienen a su favor la herramienta es que es completamente gratuita y puede ser fácil de comprender.

Google Analytics

Esta es otra de las plataformas que se puede considerar crucial para la gestión de la presencia digital.

Su relevancia está en que se le puede considerar la mejor opción para el análisis de datos del mundo digital. Además, es gratuita.

Pingdom

Finalmente, para que tu presencia digital sea una que genere una buena experiencia, es recomendable dar una oportunidad a Pingdom. Esta opción es una buena plataforma que deja monitorear de forma regular aspectos como la velocidad del sitio web con cierta frecuencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados