4 Herramientas de personalización que se pueden utilizar en e-Commerce

e-commerce
Imagen: Bigstock

Además de crear contenido, la personalización resulta ideal para conectar con los usuarios. En estos días la mercadotecnia digital se está haciendo más personal, sobre todo; mientras más cercano se sienta una persona con una marca, es más factible que la siga y esto se puede reflejar en el comercio electrónico.

Si la estrategia de una empresa o marca no lo está aplicando, podría cometer un error costoso; y no sólo en cuestión de ingresos, también podría costarle clientes. Según estimados de eCommerceSiteBuilders, alrededor del 41 por ciento de los clientes cambian de compañía debido a la mala personalización y la falta de confianza que se ofrece en línea.

Según Statista, desde 2017, la personalización ha generado $756 mil millones de dólares al año en ganancias para las empresas, por lo que no se puede sobreestimar la importancia de la personalización en el comercio electrónico. De hecho, la consultora Gartner predice que las empresas de eCommerce que personalizan con éxito, podrían ver un aumento de sus ganancias de hasta 15 por ciento para el 2020.

Afortunadamente, tal cómo sucedió con el boom de los blogs a mediados de la década anterior, mediante el uso de algunas herramientas digitales y se puede para facilitar la personalización del comercio electrónico. Sin embargo, antes de comenzar a utilizarlas, se tiene que identificar el mejor tipo de plataforma para marcar la diferencia en su negocio.

Optinmonster nos dice algunas páginas web que se pueden utilizar para mejorar la experiencia y personalziación

  • Monetate

Monetate es una de las herramientas de personalización de comercio electrónico más conocidas. Ofrece segmentación inteligente de los clientes, opciones de personalización y recomendaciones de productos para cada uno de los visitantes. Esto permite a los minoristas personalizar en una variedad de formas para cada tipo de consumidor que visite el sitio web de una empresa.

  • Barilliance

Con un proceso de configuración de 5 minutos, a diferencia de la primera, esta herramienta ofrece personalización durante todo el recorrido del cliente. Además, incluye otras opciones para empezar a diferenciarse incluso en el abandono de carrito y mejorar la retención de clientes. También, ofrece notificaciones de compra en vivo.

  • Evergage

Evergage hace un seguimiento del comportamiento de los visitantes en el sitio y por medio de la aplicación móvil. Resulta útil para ofrecer productos, mensajes e incentivos para cada tipo de usuario, de manera adecuada en el momento adecuado. Al igual que otras plataformas de personalización, también permite personalizar el contenido y las recomendaciones de productos para aumentar la participación de los consumidores.

  • Dynamic Yield

Esta página ajusta la personalización a un nivel empresarial, ya que permite crear un camino de intervención con los usuarios, recomendaciones de productos, mensajería, pruebas y optimización para ayudar a los minoristas a mejorar la experiencia en el canal online en tiempo real.