Herramientas de marketing para cubrir las exigencias modernas del consumidor

Los problemas de los consumidores van cambiando con el paso del tiempo, por lo que las marcas deben estar atentas de estas nuevas necesidades

·Las herramientas perfectas te permitirán crear la estrategia perfecta, al mismo tiempo esta debe gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones

·Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos

·Un análisis demográfico o socio cultural del consumidor nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse las exigencias del consumidor.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Desarrollo de estos elementos:

Diferentes herramientas como la información y el análisis de esta se verán reflejadas en los siguientes puntos.

·Consumidor: se debe hacer un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así generar lealtad.

Tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. Considera que es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

·Empresa: es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué estamos vendiendo?

¿Dónde lo vendemos?

¿Cuál es el sitio web de la empresa?

¿Es un servicio estacional?

¿Cuál es su situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor?

¿En qué se diferencia de la competencia?

·Relación entre estos: recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299