Herramientas con inteligencia artificial que pueden ayudarte a optimizar tu estrategia de redes sociales

Inteligencia artificial
Imagen: Bigstock

80 por ciento de los mercadólogos B2B estiman que la I.A. revolucionará a la industria durante el próximo año.

53 por ciento estima que con la I.A. tendrán la capacidad de mejorar la efectividad de sus acciones de marketing.

Lee: Este es el libro sobre inteligencia artificial que todo mercadólogo digital necesita conocer.

La inteligencia artificial se puede considerar una de las tendencias más importantes para este y los próximos años, según datos recopilados por Zoominfo, un 80 por ciento de los profesionales del marketing B2B estiman que esta tecnología revolucionará a la industria durante el próximo año, mientras que otro 53 por ciento estima que con la I.A. tendrán la capacidad de mejorar la efectividad de sus acciones de marketing. Dentro de ellas, las acciones de social media marketing también podrán verse impulsadas, sin embargo, para ello será necesario apalancar las herramientas con inteligencia artificial adecuadas. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Lately

La primera de estas herramientas con inteligencia artificial que debes considerar sumar a tu empresa o agencia es Lately, esta plataforma tiene la capacidad de reconocer el contexto de una pieza de contenido grande y crear publicaciones de redes sociales para promoverla. Además, ofrece un tablero de otras herramientas de redes sociales relacionadas con la programación y la gestión de proyectos. 

A la par de lo anterior, también cuenta con la capacidad de analizar métricas históricas de las páginas de redes sociales y generar recomendaciones para los horarios de publicación con el fin de poder generar el mayor impacto posible.

Lately tiene diversas opciones de precios, que inician a partir de los 129 dólares por mes, por tablero. 

Sprout Social 

Como segunda de estas herramientas con inteligencia artificial, esta (que ya es conocida por muchos) destaca por sus funciones de tecnología automatizada que te pueden ayudar a generar tweets que pueden usarse para dar respuestas a los fans o clientes de la marca o empresa. 

Como parte de sus funciones de I.A., la plataforma tiene la capacidad de analizar las palabras y el sentimiento de los mensajes para después sugerir respuestas automáticas que se puede usar directamente o ajustar antes de compartirlas. Si bien la I.A. no es la que genera la conversación completa con la comunidad, contar consumidores ayuda es una buena forma de acelerar el proceso de dar respuesta a las personas. 

Los costos que implica contar con esta plataforma inician en 99 dólares por mes, para el plan standard, mientras que la versión para compañías puede llegar a los 149 dólares.

HubSpot

Referente a las herramientas con inteligencia artificial con las que cuenta esta tercer plataforma, destaca que HubSpot tiene la capacidad de crear publicaciones para social media de forma automática tomando como base la metadata de un enlace que una persona haya copiado y pegado. Gracias a esta función es posible ahorrar mucho tiempo. 

Los textos generados pueden ser ajustados para apegarlos a la voz de la marca o empresa en cuestión. 

En cuestión de precios, HubSpot tiene tarifas en función del número de usuarios que estarán en su plataforma así como en relación al tipo de Hub o Hubs que se eligen dentro de toda la suite con la que cuenta. No obstante, su paquete inicial tiene un costo de 50 dólares. 

Socialbakers 

Como tal, esta plataforma para la gestión de redes sociales se entiende como una que es impulsada por la inteligencia artificial, particularmente para algunas funciones. Socialbakers tiene la capacidad de proveer insights de la audiencia y cuenta con un tablero para descubrir y rastrear el influecer marketing. Además, cuenta con un feed de contenido unificado que permite ver publicaciones de todas las plataformas, también, contiene un tablero de datos analíticos y herramientas inteligentes para la calendarización de contenidos a través de sugerencias de momentos óptimos para publicar. 

La herramienta puede ser usada a través de una versión de prueba antes de comprarla. Y respecto al precio, el paquete esencial alcanza los 200 dólares por mes con un límite de 10 perfiles por mes. 

Cortex

Cuando se trata de de compartir contenidos, una de las herramientas con inteligencia artificial que se debe considerar es Cortex. Con ella se pueden recibir recomendaciones respecto a cuándo yqué tan seguido publicar tomando como referencia métricas históricas. 

La plataforma Cortex también tiene la capacidad de generar análisis detallados de la competencia así como la opción de ver un tablero para la gestión de redes sociales desde el cual se pueden apreciarr las publicaciones y los contenidos programados. 

Cuando se crea una publicación, Cortex usará los datos históricos para sugerir cuándo se debería lanzar la publicación.

Entre los aspectos más interesantes con los que cuenta es la capacidad de notar los colores en las imágenes para destacar los que son más atractivos para la audiencia y así elegir los contenidos visuales que pueden funcionar mejor.

Linkfluence Radarly 

La sexta de estas herramientas con inteligencia artificial puede ser empleada para evaluar datos de redes sociales que son producidos día con día. A través de ello es posible medir el impacto de la marca, detectar tendencias en línea y obtener insights específicos de la audiencia objetivo de la marca. 

La plataforma conecta los datos de todas las plataformas en un tablero dividido en diversas columnas desde las que se puede ver el feed  de publicaciones y mensajes nombrando a la marca, y un puntaje que explica que tan positiva o negativamente está hablando la gente acerca de la compañía.

Esta es una de las plataformas más caras que se pueden conseguir, su precio inicial es de 500 euros o 554 por mes.

Phrasee

Como última de estas herramientas con inteligencia artificial a tener presentes, esa tiene la capacidad de generar copys cortos para los anuncios en Facebook e Instagram.  La plataforma obtiene datos de activos de marketing previamente usados, incluidas las campañas de email marketing, y otras publicaciones online, para determinar cuáles son los mensajes más efectivos. Una vez con esto, Phrasee muestra aspectos relacionados con el copy que destacan o son débiles y que pueden ser usados para crear borradores de posible mensajes para las campañas o para realizar pruebas de qué tan efectivos pueden ser estos copys. 

Firmas como Virgin y Domino’s destacan entre los clientes de la compañía, por lo que a partir de ello es posible imaginar el rango de precios que maneja para acceder al uso de su plataforma.

loading...