x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas analíticas para Instagram que debes considerar este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas opciones de herramientas analíticas de Instagram que pueden ayudar a que mejores tu estrategia en la red social.

Son millones de marcas y negocios los que ya se encuentran presentes actualmente en Instagram, por ello, no sorprenden datos como el presentado por Hootsuite en relación a que 90 por ciento de los usuarios de la red social siguen al menos a un negocio en este espacio. Con ello, queda claro que la competencia puede ser reñida en este espacio si se quiere la atención de los compradores potenciales, sin embargo, existen herramientas que pueden ser de gran ayuda para sacar una ventaja, como las herramientas analíticas. Pensando en ello, en esta entrada veremos algunas opciones que te pueden ayudar.

De acuerdo con diversos portales especializados, estas son algunas de las plataformas o herramientas analíticas que se pueden usar de la mano de Instagram:

Squarelovin

De acuerdo con la firma Oberlo, esta primera herramienta de datos analíticos de Instagram es una de las pocas opciones gratuitas que existe. La plataforma se puede emplear para obtener un análisis mensual de tus post recientes y el crecimiento que se ha generado. También resulta posible ver un historial del contenido separado por horas, días, meses y años.

De forma adicional, la herramienta ofrece insights sobre las preferencias e intereses de la audiencia de la marca y los tiempos que se pueden considerar más adecuados o menos recomendables para publicar en el feed.

Por último, otro de los grandes puntos a favor que tiene es que permite identificar cuáles son los mejores hashtags y filtros para usar, dependiendo de los post que tienen un mejor recibimiento por parte de los seguidores.

SocialFox

Según AdAge, las marcas y creadores no pueden perder de vista un espacio como SocialFox, pues cuando se trata de ejecutar campañas exitosas, esta herramienta puede ayudar a conseguir los resultados que se desean.

Entre lo más interesante de la opción está el que se pueden rastrear más de 25 métricas distintas e individuales y personalizar todo acerca del proceso, como identificar los post con mejor rendimiento en un periodo de tiempo designado o los datos de los filtros favoritos de cada segmento demográfico de una comunidad.

También se puede rastrear el engagement y aprender qué están haciendo los competidores, todo esto presentado de manera gráfica y con la opción de exportarse.

HypeAuditor

Esta plataforma, según el Influencer Marketing Hub, se puede entender más como una base de datos impulsada por inteligencia artificial, a la cual se puede acudir. Tiene indiada la información de cerca de 3 millones de perfiles de la red social. Gracias a ello contienen información de gran valor que puede, entre otras cosas, ayudar a distinguir a influencers reales de aquellos que pretenden tener ese estatus.

Originalmente, la plataforma fue construida para detectar precisamente fraudes con los influencers. Tiene la capacidad de analizar sus perfiles y profundizar en sus audiencias. Incluye 28 métricas distintas y puntajes que dan un mejor entendimiento de con quién se está lidiando.

Crowdfire

Finalmente, también se puede recurrir a esta plataforma que es en cierta manera gratuita. Crowdfire ofrece estadísticas sobre instagram de manera detallada para conocer el rendimiento de las cuentas de negocios hasta una fecha específica.

Como ocurre en otras plataformas, se puede definir el rango de fechas, como del día anterior, de los últimos 7 días, 30 días ó 90 días, etc. De forma adicional, y como uno de los aspectos más interesantes de esta opción está el hecho de que se puede elegir las métrica que se quieren comparar, incluyendo post, likes, alcance, seguidores, comentarios, visitas al perfil, clic en el enlace de la biografía, etc.

En cuestión de precios, esta plataforma es grátis si solos e consultan los datos del día anterior, para lo demás gestiona una serie de ofertas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados