x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herdez dice adiós a esta categoría y vende los derechos de una de sus marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Herdez acaba de se alejará de un categoría al tiempo que venderá una de sus marcas más representativas cuando menos de cara al consumidor.

El recorte de marcas puede ser una de las normas en esta nueva normalidad para muchas empresas y Herdez ha dado un paso en este sentido.

La necesidad de poner foco en aquellas líneas de negocio que generan mayor rentabilidad, es ahora vital de cara a un mercado que se dibuja contraído.

Menos marcas, más productos

Marcas como Coca-Cola, Mondelez o Pepsi parecen estar reduciendo su oferta para centrarse en sus productos clave, con el fin de optimizar sus cadenas de producción.

Cuando menos así lo refiere un reciente análisis firmado por CNN, el cual argumenta que la medida responde a la necesidad de hacer más eficientes las cadenas de suministro.

Para apostar por variedad de marcas antes que por volumen de productos, las empresas deben parar sus plantas de producción para cambiar de línea de producto, algo que es casi imposible en un momento como el actual en el que la demanda de ciertos productos ha aumentado de forma notable, al tiempo que las marcas deben optimizar al máximo cada recurso.

Ahora Grupo Herdez parece dar un paso más allá en medio de esta tendencia. La firma acaba de se alejará de un categoría al tiempo que venderá una de sus marcas más representativas cuando menos de cara al consumidor.

Adiós Nair

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Herdez informó que su asociada Herdez Del Fuerte concretó diversos acuerdo para la desincorporación parcial de su negocio de atún.

De manera puntual, la firma puntualizó que está vendiendo sus embarcaciones de pesca de atún, así como el equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún que se ubica en el Estado Chiapas.

Así mismo, la empresa ya está en medio de concretar acuerdos para vender los derechos sobre la marca de atún Nair.

Así, el documento mencionado indica que “Grupo Herdez y su asociada permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca ‘Herdez’, mismos que serán maquilados por terceros”.

Entre ganancias y pérdidas

En este contexto, es importante mencionar que Nair representó para Grupo Herdez el 1.4 por ciento de las ventas consolidadas por la compañía durante 2019.

Considerando lo anterior. cobra relevancia la anotación entregada por Herdez al cierre de junio de 2020, en la que reconoció que el 70 por cientos de los ingresos eran derivados de estas transacciones.

Durante el segundo trimestre del año, Grupo Herdez generó ventas por 6 mil 091 millones de pesos, lo que supone un 7.6 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Las conservas fue el segmento que más creció con un 11.6 por ciento, con lo que de manera puntual “las categorías con mejor desempeño en el trimestre fueron atún, puré de tomate, mermelada, salsas caseras, mole y té”, señaló su reporte financiero del segundo trimestre del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados