Helados Dolphy, la mejor solución de negocios de 2010

México, D.F.- En el marco del International Ice Cream Consortium 2010 (Consorcio Internacional del Helado 2010), en su edición 2010, la Mejor Solución de Negocios fue otorgada a la compañía de Helados Dolphy, marca mexicana que logró dicho premio a través de la iniciativa: “Vive con Ely Guerra su nueva Gira Abre la Puerta”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Moyo: un helado de yogurt búlgaro, con identidad y toque fashion
Yogurtland, el helado de las estrellas ahora en México

El International Ice Cream Consortium es un consorcio que se conforma por una agrupación de fabricantes de helado alrededor de todo el mundo. En este evento cada compañía participa año con año al presentar su Mejor Solución de Negocios.

Dicha iniciativa ganadora de Helados Dolphy consistió en que la cantante de rock Ely Guerra, realizaría una gira del 11 al 21 de Octubre por diez ciudades de la República en diez tiendas de la marca para que todos los fans y consumidores se pudieran acercar a la artista y poder llevarse un autógrafo de la cantante, así como un momento de charla, música y helados.

Los medios a través de los que se comunicó la promoción fueron exclusivamente electrónicos, ya que el objetivo de la campaña fue generar una comunicación viral a través de las redes sociales más utilizadas actualmente, por lo que la comunicación de la gira se centró en la página de Facebook de Helados Dolphy, y en uno de los buscadores más utilizados en México, ProdigyMSN.

Los resultados obtenidos fueron:

  • Las ventas se incrementaron un 10 por ciento a partir del arranque de la promoción.
  • El tráfico en tiendas incrementó en promedio un 6 por ciento desde su lanzamiento.
  • El número de fans del sitio de Facebook a la fecha es de 19 mil 179, en el cual semanalmente se generan más de mil interacciones con los usuarios a través de fotos, videos y comentarios a favor de la marca, ya que se logró mayor fidelidad y reconocimiento de marca.

Así, el premio internacional de esta iniciativa hace que la marca tapatía se destaque por su creatividad constante y la búsqueda de la innovación continua.