Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Head & Shoulders se une a la batalla contra el bullying con esta campaña

Con una alianza entre Ibai Llanos, Ricky Rubio y Marta Pombo, la marca busca erradicar una problemática social presente en todo el mundo.

La icónica marca de shampoo ha optado por unirse a la batalla contra el bullying en una campaña con 3 reconocidas personalidades.

El bullying es una situación que se vive día a día de manera diaria en distintos países alrededor del mundo, afectando tanto a niños como a adultos. Si bien hace algunos años este era un problema meramente encontrado en el “mundo físico”, la evolución de las tecnologías y la adopción del mundo digital, ha provocado que ahora también esto sea un problema bastante frecuente en plataformas web y redes sociales.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los canales más comunes a través de los cuales se practica el cyberbullying en el mundo durante 2018, las redes sociales eran utilizadas para estas acciones en un 65 por ciento, mediante teléfonos móviles en un 45 por ciento, mensajería instantánea en un 38 por ciento, salas de chat online en un 34 por ciento y correo electrónico en un 19 por ciento, entre otras oportunidades a explorar.

El bullying es uno de los problemas más graves de la sociedad, ya que, de acuerdo con información de diversos medios, aquellos que son víctimas de este tipo de actos tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas de salud mental, baja autoestima, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y bajo rendimiento académico, entre otras situaciones, por lo que en ocasiones diferentes empresas buscan aportar su “granito de arena” para aportar en lo posible ante la situación y realizar un cambio, además de permitirles mostrarse como socialmente responsables.

Head & Shoulders lanza nueva campaña contra el bullying

Head & Shoulders es una reconocida marca de shampoo de calibre internacional que se encarga principalmente de combatir la caspa, pero que en esta ocasión ha demostrado su preocupación ante la sociedad y buscar erradicar (en medida de lo posible) el bullying, mediante una nueva campaña y una alianza con tres reconocidas personalidades.

Esto después de que un estudio realizado por la marca hubiera mostrado que el 72 por ciento de adolescentes encuestados consideran que la aparición de cambios hormonales y físicos pueden suponer un motivo de burla, donde un 51 por ciento piensan que la caspa es uno de ellos.

Debido a eso, la marca ha apostado por su nueva campaña con tres reconocidas personalidades, Ricky Rubio, Ibai Llanos y Marta Pombo, quienes a través de sus redes sociales publicarán contenido y sus experiencias personales para animar a sus comunidades a pasar a la acción y luchar en conjunto contra esta problemática. Ejemplo de esto lo tenemos con el reconocido streamer Ibai, quien pregunta a sus seguidores en un video publicado por la marca: “Y tú, si ves que a un chaval le hacen la vida imposible y se meten con él, ¿qué haces? ¿Pasas o ayudas?”, “toma un papel activo”.

De igual forma, la marca también optó por integrar un programa de educación en escuelas de Madrid donde se buscaría implementar un protocolo en el cual profesionales en psicología buscarían detectar y erradicar este tipo de situaciones desde el comienzo, dando cierta formación a maestros, padres, y alumnos, quienes serán el centro del proyecto.

Marcas en contra de las problemáticas sociales

El que una marca aporte sus esfuerzos para erradicar una problemática social, tiene la oportunidad de lograr una buena recepción de imagen por los consumidores al mostrarse como socialmente responsable, además de que en este caso los usuarios podrían sentirse identificados con la marca y lograr generar una conexión más efectiva con ellos.

De acuerdo con un estudio publicado por Twitter, Magna e IPG Media Lab, 3 de cada 5 consumidores piensan que es importante que las marcas se involucren en temas y movimientos sociales; asimismo, se mostró que 67 por ciento de usuarios en la red social fueron más receptivos con las marcas que se enfocaron en apoyar a causas sociales, el 50 por ciento en aquellas que apoyaron a la comunidad y el 40 por ciento que realizaron donaciones caritativas.

Es por esto que las marcas lanzan diversas campañas a favor de diversos tipos de problemáticas, como bien lo han demostrado durante los últimos años en temas de salud mental. Tal es el caso de la campaña de Talkspace, quienes mediante una alianza con Michael Phelps, busca concientizar sobre este tipo de problemas y enalteciendo la ayuda psicológica mediante una serie de spots, donde el deportista y otras personas hablan sobre cómo sus terapeutas les han ayudado a iniciar nuevos capítulos en sus vidas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.