x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Head & Shoulders, Pantene y Dove tienen nuevo enemigo: Zara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara entra al mercado de higiene personal lanzando una línea de champú con la que está diversificándose cada vez más, ahora que su estrategia de venta ha migrado a digital.
  • El mercado de retail se ha consolidado cada vez más, debido a marcas como Zara, que estrenan categorías que no tienen desperdicio.

  • El mercado de higiene personal se ha consolidado por la gran apertura que ha logrado en áreas cada vez más completas.

  • Zara es una marca que se ha venido consolidando cada vez más, gracias a la flexibilidad de su marca.

Zara demuestra que tiene una marca tremendamente flexible, luego de que anunció que estrenará productos en la categoría de champú, la cual se ha convertido en un referente único para diversas marcas que han flexibilizado su marca a esta categoría.

El mejor ejemplo de ello lo vimos con Martha Debayle, cuya marca personal se convirtió en un referente cuando anunció su arribo al mercado de champús y acondicionadores.

null

null

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martha Debayle (@marthadebayle)

El mercado de higiene personal

El mercado de higiene personal es uno con un potencial tremendo y que jamás decepciona, pues se trata de productos que el consumidor adquiere de forma permanente, por lo que si bien el potencial de compra es grande, la competencia es proporcional.

Un elemento que no podemos perder de vista del mercado de higiene personal es la demanda de productos que responden cada vez más a nuevos hábitos y estilos de vida, los que sin lugar a duda son un referente en el mercado.

Categorías de gran valor en el mercado

Las categorías de gran valor que hemos visto en el mercado son diversas, algunas de ellas se han destacado por ofrecer al consumidor una oportunidad única de experimentar servicios que han podido ser relevantes, por la innovación que estos productos han alcanzado.

Un excelente ejemplo de adaptación a estos nuevos elementos tiene que ver con la propuesta que en su momento lanzó Walmart, de vender su propia línea de ropa llamada Free Assembly, tras darse cuenta que el consumidor en confinamiento incrementó la compra de ropa a través de su sitio web.

Innovar con propuestas de valor

La innovación en el mercado de retail ha puesto a las marcas en una interesante posición de estudio. Por un lado se encuentran innovando en sus categorías en las que destacan, como por ejemplo, Apple, que ha venido lanzando nuevos smartphones y computadoras en la categoría de hardware en la que se há destacado por años y por el otro ha innovado estrenándose en segmentos como el de streaming, lo que sin lugar a dudas establece un referente clave para esta marca, que ha apostado cada vez más por la innovación.

Como es de esperar, la flexibilidad de marca se patenta cada vez más, como un referente único de gran valor en el mercado y en este sentido es que ha sido posible identificar elementos que nos ayudan a crear marcas de valor.

Apostar por la flexibilidad de marca

La apuesta por la flexibilidad de una marca lleva a muchas de estas firmas a estrenarse en categorías que hace años era difícil de descubrirlas.

Un excelente ejemplo de ello es Apple, cuya marca se extendió al mercado de streaming con un servicio llamado Apple One, el cual se ha convertido en un referente clave en el mercado.

Como es de esperar, un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es la oportunidad que han encontrado las marcas para poder innovar y esta innovación es sin lugar a dudas una apuesta única hoy en día, que se han podido diseñar estrategias de valor en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.