x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO reveló nuevos detalles sobre Game of Thrones… y las noticias podrían ser el mejor marketing para la última temporada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game Of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos de la industria del entretenimiento más representativos de la última década.

Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game Of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos de la industria del entretenimiento más representativos de la última década.

Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, así como todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada, lo reflejan.

Pero, como todo, esta producción tendrá que llegar a su fin y todo está pactado para que sea en la octava temporada, hecho que mantiene en expectativa a los fans, por lo que todo lo que resulte relacionado con ello, vuelve a atraer reflectores.

La séptima temporada de Game of Thrones. Sólo el último episodio convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Esta ocasión los detalles provienen desde la misma HBO, y es que el jefe de programación Casey Bloys reveló que la temporada final de Game of Thrones se estrenará durante “la primera mitad” 2019, aunque no dio detalles sobre la fecha exacta.

Al dar un discurso durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), el ejecutivo también habló sobre uno de los proyectos que despertaron tanto buenas expectativas como pesimismo entre fans y medios.

Se refirió a los cuatro spin-off de Game of Thrones, de los que Bloys sostuvo que se pueden esperar cosas muy buenas, aunque reconoció que apenas comenzaron con la búsqueda del primero de ellos, que se centrará en The Long Night y cuya historia está a cargo de Jane Goldman y el mismo George R.R. Martin.

No obstante, señaló que hasta el momento no hay planes de realizar el resto de los spin-off por lo que estos podrían tardar hasta después de 2020… o incluso no hacerse si el primero no tiene éxito.

Sin duda, la serie basada en la obra del escritor George R.R. Martin ha sido uno de los mayores logros de este canal de televisión cerrada propiedad de Time Warner (hoy ya de AT&T) y que no quiere dejar de explotar al máximo antes de su temporada final.

Algo que se refleja incluso en su periodo de ‘inactividad’ en las pantallas, pues HBO aprovecha a Game Of Thrones de otras formas, como las despedidas de varios de los actores a través de redes sociales, hasta alianzas estratégicas con marcas como Johnnie Walker, entre otras.

En el caso de lo que acaba de anunciar Bloys puede jugar mucho en favor del marketing de la última temporada de la serie pues, si bien muchos fans se nitran algo de desilusión por no ver pronto los spin-off, lo cierto es que despertarán aún mayor expectativa y deseo por que llegue el estreno de la entrega final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados