HBO, Netflix y otras compañías forman una alianza contra la piratería

Después de los ciberataques que sufrió Netflix y Hollywood, donde hackers secuestraron programas y series, ahora las principales compañías de entretenimiento formaron una alianza para evitar futuros actos de piratería o phishing.

De acuerdo con ABC News, más de 30 compañías de la industria del entretenimiento se asociaron para luchar contra la piratería. Se trata de la coalición “ACE”, Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento y entre sus funciones será en unirse ante posibles ciberataques, brindarse apoyo logístico, así como evitar posibles filtraciones de material visual.

Entre las compañías que lo integran destacan: Netflix, HBO, Amazon, AMC, BBC, Bell Canada y Bell Media, Canal+, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn Mayer, NBC Universal, Paramount Pictures, Sky Pictures, Star India, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univisión, Walt Disney, Warner Bros, entre otros.

La alianza trabajará con autoridades de Estados Unidos y Europa para descubrir operaciones a gran escala, presentar litigios, así como buscar acuerdos con las empresas para reducir el robo de propiedad intelectual.

Entre otras cosas, la ACE buscará evitar que la piratería de películas, series y programas invadan la red, pues en 2016 se realizaron 5.4 mil millones de descargas ilegales en la red, gran parte películas y programas de televisión.