x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max tiene fecha de llegada a Latinoamérica: ¿Netflix en problemas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque ya se sabía que HBO Max llegaría a la región durante la segunda mitad del 2021, ahora se ha especificado que será durante junio de este año cuando los usuarios puedan acceder a este servicio.

La batalla por conquistar el lucrativo negocio del streaming parece no detenerse y Latinoamérica parece ser uno de los mercados que más promete a este sector. Warner Bros. lo sabe y ahora acaba de anunciar el mes exacto en el que su plataforma HBO Max llegará México y otros territorios latinoamericanos, situación que ahora ha ido de qué hablar en redes sociales.

Aunque ya se sabía que HBO Max llegaría a la región durante la segunda mitad del 2021, ahora se ha especificado que será durante junio de este año cuando los usuarios puedan acceder a este servicio que promete un gran portafolio de series y películas.

Los detalles

Aunque la fecha exacta está por revelarse, mediante un comunicado de prensa, la casa productora indicó que sería a finales cuando HBO Max aterrice en México y otros 38 mercados de América Latina y el Caribe, con lo que la plataforma comienza su plan de expansión fuera de Estados Unidos, luego de su lanzamiento en mayo del año pasado.

La plataforma llegará a estos mercados con una propuesta importante. Este servicio está alimentado con todo el contenido de Warnermedia, el cual incluye producciones de de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y hasta Bugs Bunny, además de contenido original que se producirá bajo la etiqueta Max Originals.

En este punto es importante mencionar que a finales del año pasado, Warner Bros. confirmó que estrenará todas sis películas del 2021 de manera simultánea en cines y HBO Max, lo que quiere decir que para cuando la plataforma aterrice en México, traerá consigo producciones como Wonder Woman 1984 y Justice League: Snyder Cut.

Como ya se planeaba y se habría indicado desde hace meses, los suscriptores de HBO Go en México y demás países, tendrán acceso directo a la nueva plataforma, debido a que el formato Go sería discontinuado en todos los países en los que tiene presencia.

La importancia de Latinoamérica

Con este anuncio queda confirmado el mes en el que HBO Max llegué a Latinoamérica, mercado que otras grandes como Netflix o Disney Plus quieren dominar ante las oportunidades que presenta para el negocio del streaming. 

Para los analistas de eMarketer, Latinoamérica será un mercado clave en la dura competencia que tendrán los servicios de streaming en los meses que están por venir.

Matteo Ceurvels, analista regional de Latinoamérica y España de eMarketer, afirmó que “Latinoamérica se ha convertido en un enfoque primordial para muchos servicios OTT (Over the Top) por suscripción, pues a lo largo de la pandemia de coronavirus ha habido, por una parte, mejoras en la infraestructura digital y, por otra, crecimiento en la necesidad de entretenerse en casa”.

La afirmación encuentra sustento si consideramos los datos entregados por la propia consultora, mismos que, considerando datos sobre reconocimiento y tráfico, proyecciones de ventas, tendencias históricas y factores demográficos y socioeconómicos, identificaron que durante el año pasado, las suscripciones para este tipo de servicios crecieron 72.5 por ciento en la región, con lo que se espera que para el cierre del año en curso existirán 136 millones de suscriptores en el mercado latinoamericano.

Netflix en aprietos

De esta manera, América Latina se ubica en la cuarta posición del ranking mundial por regiones sobre la población total de usuarios de servicios de streaming en el mundo, por detrás de Norteamérica con 62.1 por ciento, Europa del Este con 41.5 por ciento y Asia-Pacífico con 23.4 por ciento.

Aunque es cierto que estas cifras son interesantes, más interesante es tratar de proyectar qué servicio será el ganador con este avance.

Por ahora Netflix se ubica como el líder con una penetración del 80 por ciento en el mercado latinoamericano, rubro en el que se ubica en segundo lugar del ranking mundial, tan solo detrás de Norteamérica que posee un 81.5 por ciento.

No obstante, es justo regresar a las cifras alcanzadas por Disney Plus, hecho al que se suma la próxima llegada de HBO Max durante este año y el rol que están jugando los servicios de streaming gratuitos.

Aunque es pronto para asegurar que Netflix podría ser el perdedor con la llegada de HBO Max, lo cierto es que el aterrizaje de este nuevo competidor si se traduce en una nueva amenaza.

La apuesta por contenido original deberá ser el as bajo la manga para el servicios de Los Gatos, California, mismo que tendrá que garantizar fenómenos como The Crow o Stranger Things para no perder ante portafolios que apelan a la nostalgia y franquicias posicionadas desde hace décadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados