x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max se queda sin la saga de Harry Potter que migra a Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se confirmó que Peacock, se hizo con los derechos de distribución, al menos para el formato streaming de las ocho películas de la saga de Harry Potter.
  • HBO Max se quedará sin la saga completa de Harry Potter

  • Las ocho películas basadas en los libros de J. K. Rowling​ migrarán a Peacock

  • Para la plataforma de NBCUniversal, Harry Potter será importante considerando que no tiene a Jurassic Park

La llamada guerra del streaming sigue cobrando fuerza, y con ello, las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, así como HBO Max y Peacock, deben afinar sus estrategias de marketing y contenidos para ganar relevancia ante las audiencias.

Al enfocarnos en el servicio propiedad de WarnerMedia, encontramos que le está costando trabajo seguir el paso a los otros players, ejemplo de ello es que se está quedando sin una de sus principales franquicias.

Sin magia en el catálogo

Lo anterior debido a que se confirmó que Peacock, se hizo con los derechos de distribución, al menos para el formato streaming de las ocho películas de la saga de Harry Potter.

Ya desde hace algunas semanas se había hablado del tema, de hecho se señaló por diversos medios que los contenidos saldrían de HBO Max a partir de agosto, aunque no era oficial. Ahora, según comunicó la plataforma de NBC Universal, subsidiaria de Comcast, contará en su catálogo con las películas basadas en los libros de J. K. Rowling​ a partir del mes de octubre.

Esto viene como parte de un acuerdo entre NBCUniversal y Warner Bros. adjudicando a la primera los derechos televisivos y digitales de las películas de Harry Potter (incluidas “Animales fantásticos”) entre 2018-2025, que además incluía el diseño e instalación de atracciones en los parques temáticos de Universal.

“La franquicia de Harry Potter es amada por personas de todas las edades y representa el calibre de calidad que los clientes de entretenimiento pueden esperar encontrar en Peacock. (..) Hemos creado una colección de clase mundial de películas y espectáculos icónicos, y continuaremos expandiendo la biblioteca de películas con títulos preciados de NBCUniversal y más allá que sorprenderán y deleitarán a los clientes de Peacock una y otra vez”, dijo Frances Manfredi, presidenta de Content Acquisition & Strategy de Peacock.


Te puede interesar:

Esto no es bueno para HBO Max

La plataforma de WarnerMedia se queda sin una franquicia poderosa, no es un nuevo referir que Harry Potter cuenta con un profundo engagement con miles (tal vez millones) de fans en diversos países.

De hecho, figuro como parte importante de su estrategia de marketing para el lanzamiento de HBO Max, que ha tenido dificultades para sumar suscriptores.

Hace apenas unas semanas la compañía dijo que el servicio cuenta actualmente con poco más de 4 millones de suscriptores, si bien sólo está operando por el momento en Estados Unidos, la cifra no es nada alentadora, si se considera que Disney+ logró 10 millones de afiliados en sólo 24 horas, mientras que Apple TV+ superó los 33 millones de suscriptores en su primer trimestre (si mantiene el ritmo actual HBO Max llegaría a 12 millones).

No obstante, se puede decir que el ceder los derechos de ciertas franquicias o producciones es parte de la industria. Ejemplo de ello es que la propia Universal Studios cedió la trilogía de Jurassic Park que ahora está en Netflix, de la cual incluso están produciendo una serie animada; aunado a ello Fast & Furious y Shrek tienen condiciones similares.

Para ambas plataformas, pese a que las compañías que tienen detrás cuentan con importantes arsenales de contenidos, tardarán un poco en poder explotarlos al máximo, en eso Disney+ tiene una amplia ventaja pues no sólo recuperó licencias que le interesaban, sino que se dispuso a crear nuevas producciones basadas en esos universos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.