• HBO Max refuerza el marketing previo al lanzamiento de la plataforma

  • Presumió sus principales franquicias y producciones para conectar con las audiencias

  • Potencial tiene, el problema es que los otros players tienen estrategias muy sólidas

La guerra del streaming no se ha detenido a causa de la emergencia global de salud que enfrentamos, al contrario, se está intensificando producto del incremento de demanda de este tipo de servicios por parte del publico. Warner Bros. lo sabe y por ello está reforzando el marketing para el lanzamiento de HBO Max.

Aunque con tenemos conocimiento de este proyecto desde hace bastante tiempo, realmente a la casa de Bugs Bunny no le habíamos visto grandes esfuerzos para promocionarlo, más allá del teaser lanzado hace casi medio año y a la su primer trailer en el que apeló mucho a todas sus principales franquicias y producciones para generar expectativas.

Bueno, ahora retoma esa acción para comenzar a liberar algunos avances de los contenidos que formarán parte de HBO Max en su lanzamiento, ya confirmado para el 27 de mayo en Estados Unidos, a un costo de 14.99 dólares mensuales (unos 367 pesos al tipo de cambio actual).

Entre los videos presentados este día, se destaca un segundo trailer para la plataforma en el que retoman películas como A Star Is Born, Wonder Woman, Lord of the Rings y Matrix, así como series de gran proyección como Game of Thrones, Watchmen, The Fresh Prince of Bel-Air, Rick & Morty, y The Big Bang Thoery, entre otras.

Además reveló que algunas de sus franquicias más emblemáticas como The Looney Tunes tendrán un nuevo reboot, con una animación renovada y nuevos episodios.

¿Suficiente para ganar share?

Al menos por usuarios es probable que sí tenga posibilidades de atraer a suscriptores, especialmente si trabaja con los títulos que cuentan con un fuerte engagement con ciertos sectores de los públicos. HBO Max contará con las principales armas de Warner Bros. como todo Warner, HBO, Cartoon Network, Crunchyroll (anime), Adult Swim y DC.

Es decir, en músculo puede competir con Disney+ y Peacock, de CNBCUniversal (Comcast), y puede superar, por número de contenidos a Netflix y Amazon Prime Video.

Potencial en el mercado, hay. Debemos considerar que el SVOD representa ingresos por más de 25 mil 894 millones de dólares y que actualmente hay cerca de mil 129 millones de usuarios de este tipo de plataformas a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

No obstante, aquí la clave es trabajar una estrategia adecuada que pueda a pelar a la gran diversidad de demografía de públicos a la que tiene posibilidades de interpelar, sobre todo considerando que no podrá ganar o competir en relación a base de usuarios (a menos que tenga un despunte tan acelerado como Disney, lo cual no luce probable), pero sí podrá competir en tiempo de permanencia en pantallas, ahí es donde en el futuro se ganará la guerra del streaming.

Y, no menos importante, es que no debe tardar en apostar por los mercados internacionales, ahí es donde puede ganar rápidamente share de mercado.

La desventaja es que Netflix está dominado el campo de batalla, la crisis actual no ha hecho más que beneficiar a que la compañía gane en valor de capitalización, mientras que Disney+ crece como la espuma superando los 50 millones de suscriptores gracias al precio, la expansión de mercados y, sobre todo, al enorme engagement que tienen sus contenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299