x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart renuncia a competir con Netflix y Disney, y con ello refuerza a un gigante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que uno de los pocos mercados que ha ganado protagonismo en estos meses es el de contenidos vía plataformas de video streaming, tal parece que Walmart está renunciando a participar de él y con ello dejara ir a un recurso de gran potencial.
  • Walmart decidió vender a Vudu, su servicio de contenidos vía streaming

  • La ganadora parece ser NBCUniversal, pues la compradora es Fandango, una empresa hermana

  • Para el retailer parece un movimiento arriesgado, aunque dada su trayectoria debe tener una razón lógica

Pese a que uno de los pocos mercados que ha ganado protagonismo en estos meses es el de contenidos vía plataformas de video streaming, tal parece que Walmart está renunciando a participar de él y con ello dejara ir a un recurso de gran potencial.

Hablamos de Vudu, su servicio de transmisión de video on demand, mismo que ofrece un amplio catálogo de contenidos de televisión y películas.

Lo anterior, debido a que todo indica que Walmart llegó a un acuerdo con el sitio especializado de venta de entradas de cine, Fandango, para vender la plataforma, aunque no se conocen los detalles del monto de la operación.

No obstante, de acuerdo TechCrunch, primer medio en dar a conector la noticia, parte de la negociación incluye que Vudu continuará impulsando la tienda de películas y TV digital de Walmart en Walmart.com, al tiempo de que sus suscriptores no verán afectadas sus bibliotecas de contenidos.

Una oportunidad para Universal, ¿error de Walmart?

El movimiento luce interesante, por un lado, aunque no se dieron detalles sobre cómo es que Fandango aprovechará específicamente Vudu, queda claro que tiene muecas formas de hacerlo. Desde el hecho de que puede ser un servicio con el cual puede capitalizar su sitio de entradas a estrenos de cine.

Pero, por otra parte, al ser propiedad de NBCUniversal (parte de Comcast), podría ser un arma para potenciar a Peacock, el servicio de video streaming que lanzó en este mismo mes y que tiene como objetivo presentar competencia a las principales plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

En ese sentido, los 100 millones de suscriptores de Vudu en Estados Unidos en dispositivos caseros, así como otros 14 millones en dispositivos móviles, son realmente atractivos para poder promover o sumar a Peacock.

Sin duda una adquisición interesante. No obstante, para Walmart, no lo parece tanto. Si bien no es su principal división de negocios, Vudu representaba un área de oportunidad muy buena para capitalizar.

Desde hace tiempo se ha hablado de su interés por irrumpir con mayor fuerza en el mercado de video streaming, los planes de Walmart+ o el proyecto de un plataforma digital de contenidos audiovisuales low cost, así lo demuestran.

No obstante, con esta venta está dejando ir un activo que podría darle mucho terreno que no tendría que trabajar desde cero. Aunado a esto, también pierde un canal con gran potencial para impulsar su programa Advertising Partners, el arma con la que planea competir en el mercado de la publicidad digital.

Seguramente Walmart tiene una razón lógica para deshacerse de Vudu, aunque por el memento parece un mejor negocio para Fandango.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados