• HBO Max busca ampliar el espectro de alcance de potenciales clientes

  • Busca ganar presencia en el mercado SVOD, uno que representa ingresos por más de 25 mil 894 millones de dólares

  • A nivel mundial hay cerca de mil 129 millones de usuarios de este tipo de plataformas

Sí, el consumo de contenidos vía streaming continúa incrementándose y eso motiva a que las compañías que ofrecen este tipo de servicios busquen más y mejores formas para acercarse a las audiencias, un ejemplo de ello es lo que está haciendo HBO Max.

La plataforma trabaja en su estreno programado para el 27 de mayo en Estados Unidos con el objetivo posicionarse como una alternativa competitiva en el sector, y para ello suma a su oferta una atizan con Apple que pocos esperaban.

Este lunes se dio a conocer que WarnerMedia (propietaria de HBO Max) llegó a un acuerdo con la tecnológica de Cupertino para ofrecer su servicio de streaming de manera gratuidad a los clientes de HBO que se suscribieron previamente a través de la plataforma de Apple.

De esta forma, HBO Max podrá estar disponible en dispositivos como el iPhone, iPad y iPod touch, así como en Apple TV 4K y Apple TV HD, de acuerdo con un reporte de The Verge.

Mayor espectro para llegar a más potenciales clientes

Al parecer lo que busca WarnerMedia es ampliar el espectro de alcance para llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes. De acuerdo con la información disponible, parte de su estrategia de lanzamiento incluía ofrecer su servicio de streaming de manera gratuita y extensiva a los suscriptores de HBO GO.

No suena mal, sin embargo no luce tan competitiva dado lo alcanzado por Disney+. Es decir, hbonow.com tiene más de 8 millones de clientes (a febrero de 2019), según datos de BTIG, muy lejos de los 50 millones de abonados que ya tiene la plataforma de Disney.

Potencialmente WarnerMedia podría extender esta estrategia a toda la base de suscriptores de la cadena de televisión de HBO, que sólo en Estados Unidos cuenta con más de 43 millones de clientes, sin embargo, su objetivo debe ser lograr que se convierta en una generadora de ingresos.

En ese contexto, la alianza con Apple no luce nada mal por la cantidad de millones de clientes que tiene la tecnológica de Cupertino. No obstante, dado el acuerdo, luce más como un movimiento de marketing para incrementar base de usuarios, que para generar ingresos.

El camino para HBO Max, está más que cantado, debe seguir los implementado por Netflix y Disney+, y apostar por los mercado internacionales con planes accesibles que, sumado a su arsenal de contenidos y franquicias podría convencer a millones de personas a sumarse a su plataforma.

No olvidemos que el objetivo es ganar presencia en el mercado el SVOD, uno que representa ingresos por más de 25 mil 894 millones de dólares y que actualmente hay cerca de mil 129 millones de usuarios de este tipo de plataformas a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299