Fue en mayo pasado que WarnerMedia lanzó HBO Max, su servicio de streaming con el que buscará competir con Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.

Sin embargo, aunque se lanzaron diversas promociones una interesante estrategia de marketing para impulsar a la plataforma, todo indica que no ah tenido el éxito esperado.

Adiós a una marca

Lo anterior está motivando a WarnerMedia a hacer ajustes para que HBO Max logre crecer, aunque eso signifique tener que eliminar a una marca que en su momento sirvió para llevar a su servicio de televisión al mundo digital.

Esto debido a que pocas semanas después del lanzamiento de la plataforma de streaming, HBO anunció que estaría cancelando su servicio Go y, de acuerdo con un reciente reporte, eso se concretará a partir del próximo 31 de julio.

De tal forma, la aplicación HBO Go dejará de funcionar a partir del viernes, esto con la finalidad de “simplificar las opciones de los clientes en las tiendas de aplicaciones y en las plataformas”, según explicó un portavoz de la compañía a Gizmodo. Recordemos que esta app era la opción que los suscriptores a la barra de canales de televisión cerrada podían descargar para poder ver los contenidos desde otros dispositivos.

Aunado a ello, se prevé que HBO Now, tenga un rebranding para cambiar de nombre y sólo llamarse HBO. En este caso, era una app alternativa para aquellos que no querían la suscripción a la televisión de paga pero que sí querían tener acceso a las series y películas de la cadena.

Muchas marcas con nombres similares

Ciertamente el tener tantas opciones con nombre similar facilitaba al consumidor recordar el nombre del nuevo servicio de streaming de Home Box Office, sin embargo, no necesariamente contribuyó a generar una buena experiencia de usuario para todos sus suscriptores.

Veamos, HBO cuenta con más de 142 millones de suscriptores a nivel global para sus canales de TV de paga, pero hbonow.com tenía alrededor de 8 millones de clientes (a febrero de 2019), según datos de BTIG y, aunque no hay datos oficiales sobre Go, la realidad es que no es una alternativa muy elegida por los consumidores.

Más aún, el hecho de que se intentara estimular atraer suscriptores para HBO Max lanzando promociones a través de la plataforma de Apple, de su sitio web o de alianzas con Roku y Fire TV, lo único que se logró fue hacer aún más confuso el proceso para tener acceso al servicio.

El reto para la compañía es simplificar aún más esto, es decir, sólo debería existir HBO -para servicios de TV- y HBO Max para plataformas digitales. Si bien, esto implicaría que se agreguen más canales o que se reforme su barra programática televisiva, es probable un menor costo que tener consumidores confundidos que, aunque estén entregados en la plataforma, opten por no adquirir el servicio.

Se agrega nota aclaratoria:

HBO se puso en contacto con nosotros para compartirnos que la desaparición de HBO Go “es aplicable solo al mercado en Estados Unidos”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299