Hay usuarios en Instagram perdiendo seguidores y se está volviendo un caos

¿Eres parte de la pérdida masiva de seguidores en Instagram? Esto es real, desde la noche del miércoles diversos usuarios han denunciado en Twitter que perdieron de unos cuantos hasta miles de followers.

Las redes sociales son fundamentales para la vida diaria de millones de personas, no sólo en el aspecto social, también en el profesional y de negocio por lo que ver disminuido el número de seguidores puede resultar preocupante para ciertos perfiles.

A nivel mundial, se estima que hay más de 2 mil 620 millones de usuarios que conviven en plataformas sociales, según estimaciones para 2018 de eMarketer.

¿Fue error o depuración?

Instagram está consciente de la falla, la mañana de este miércoles publicó en Twitter un mensaje en el que confirma que hay varios usuarios perdiendo seguidores.

Sin embargo, acepta que aún no puede solucionarlo, aunque señala que trabajan para hacerlo “lo más pronto posible”.

Y, es que desde hace varias horas diversos usuarios han denunciado que perdieron seguidores de un momento a otro, si bien puede ir de unas decenas, hay figuras públicas e influencers que señalan haber perdido miles.

Este es un problema para Instagram. Uno, porque en algunos medios se pregunta que es un error de la plataforma o fue parte de una depuración por parte de la red social.

Esto porque sabemos los planes de Facebook por explotar al máximo el potencial de la app de fotos y videos y, parte de eta estrategia incluye el reducir la “actividad inauténtica”, algo que no se había hecho muy notorio… hasta ahora.

El objetivo de hacer sería par ofrecer mayor garantía de que los influenciers, personalidades, figuras públicas y cuentas de marcas tienen seguidores reales. El problema es que ahora muchos de ellos señalan haber perdido de manera repentina una gran cantidad de ellos sin una notificación.

Realmente pudo ser un error, pero no sabemos si fue producto de esta estrategia de Instagram para reducir esa actividad o usuarios poco auténticos. Si bien, para la plataforma puede ser una forma de proyectar mayor confianza, para los usuarios representa perder atractivo para las marcas que los ven como influencers.