Hay un doble de Gignac que se renta para fiestas infantiles y en redes aplauden su creatividad

El dobre de Gignac es un claro ejemplo de como la creatividad logra ser un factor con gran potencial tanto en la conversación que genera como en el impacto económico que alcanza.

La creatividad dentro del mercado de entretenimiento es fundamental para lograr experiencias que atraigan a los consumidores.

Como parte de estas ideas creativas, encontramos cada vez más un mayor número de casos que parecen haber aprovechado el potencial de una idea, tal como ocurrió con Sonrisas Eventos, una pequeña organizadora de eventos, que presuntamente ofrece entre sus servicios al imitador del jugador francés André-Pierre Gignac, quien en México ha llamado la atención, por su papel dentro de Tigres de Monterrey.

A través de diversos testigos en redes sociales se ha difundido la imagen del imitador, como parte de un espectáculo inspirado en el futbol que es ofrecido por la organizadora de eventos.

En México se han desarrollado todo tipo de acciones creativas, que logran atraer la atención del consumidor, por tratarse de apuestas originales e interesadas en lograr resultados como la sorpresa, la relación emocional con las audiencias y la nostalgia, una de las más poderosas herramientas en mercadotecnia, para provocar al consumidor.

De esta forma en México, la creatividad ha logrado ir más allá de una pequeña organizadora de eventos, para establecer, veámoslo de manera global, una serie de industrias creativas como la arquitectura, el desarrollo de juegos, diseño, publicidad, música, contenidos para nuevos medios.

Estimados proyectados hasta 2008 advertían que el valor de la exportación de servicios creativos que se tiene registrado a nivel mundial era de 185 mil millones de dólares.

Lo anterior nos permite observar de qué manera ha logrado México distinguirse por su aportación a la industria creativa, tal como lo dimos a conocer en 2016, cuando hablamos de Alberto Villarreal, el mexicano que formó parte del equipo de diseñadores de Google que lanzó al mercado Pixel, el primer smartphone de la empresa.

Dentro de publicidad, un festival que premia la creatividad es Cannes Lions y en él, México ha logrado destacar en la edición de este año al pasar al shortlist en las categorías de Innovation y Titanium.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299