Hay fecha de la nueva batalla del video on streaming: Apple TV+ llegaría en noviembre

apple tv plus
  • Apple ya tiene fecha para comenzar a dar batalla a Netflix, Amazon y HBO y próximamente a Walt Disney, AT&T y NBC Universal.

  • Estaría disponible durante noviembre y la suscripción tendría un precio de 9,99 dólares mensuales.

  • Los analistas tienen a la empresas en vilo porque sugieren que Apple TV+ superaría 100 millones de suscriptores en sólo cinco años.

Justo después de anunciar que el regreso de Jennifer Aniston a la televisión, después del furor que causó en la mítica serie Friends, será por Apple TV+, la firma finalmente da señales de vida.

Aniston llega a The Morning Show, una serie que 15 millones de dólares del presupuesto de la firma para este tipo de contenidos, por los salarios enormes de las figuras que aparecen en ella.

De acuerdo con Bloomberg, la plataforma de video en streaming de Apple ya tiene fecha para comenzar a dar batalla a Netflix. Estaría disponible durante noviembre y la suscripción tendría un precio de 9,99 dólares mensuales.

Dos detalles fundamentales se conocen hoy sobre la nueva opción en el mercado, el precio es similar al de otros servicios aunque con una oferta mucho más corta, pero no menos fuerte. Netflix y Amazon Prime cobran apenas 8.99 dólares, mientras Disney+ colocó 6.99 dólares en la mesa.

The Financial Times reveló que la firma alcanza un presupuesto de 6 mil millones de dólares para generar contenido original.

Se avecina la batalla

Si bien Amazon y HBO hacen de las suyas y de repente incluso acaparan la atención del indiscutible líder Netflix, Apple TV+ es una marca de la Gigante de Cupertino, que es eso, una gigante en toda la extensión de la palabra y una lovemark que tiene asegurada la oportunidad de sus fans, que se cuentan en millones, así que no se trata de un competidor común y corriente.

Los analistas tienen a la empresas en vilo porque sugieren que Apple TV+ superaría 100 millones de suscriptores en sólo cinco años.

Walt Disney, AT&T y NBC Universal también entrarán a la carrera, la guerra está declarada, pero Apple tiene cautiva a una gran parte de los televidentes que cancelan sus suscripciones de TV por cable porque necesitan más y si pueden tenerlo todo en un ecosistema como el de iOS, qué mejor. Pero esto también significa una gran responsabilidad para los de Cupertino, si no pega a la primera, seguramente no habrá más.

Pero hasta el momento ningún analista considera esa posibilidad, todos apuntan a una nueva muestra de éxito de la marca, una de las más valiosas del mundo, y por algo. Así que las probabilidades en su contra son muy bajas, no dan paso sin seguridad, como en el caso de sus productos establecidos.

Además, Apple invertirá fuertemente en esto porque es un camino que podría salvar a la empresa de sus propios límites.